Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.

Descripción del Articulo

Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez García, Teófila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Hábito de la Lectura
Lectura Comprensiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_acd4e9e71e6e98a5334b1f6fc6cac6f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6458
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Espinoza Zapata, Saúl AlbertoJiménez García, Teófila2019-11-28T05:15:51Z2019-11-28T05:15:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El problema que se aborda esta centrado en las deficiencias de los estudiantes en las capacidades cognitivas, procedímentales y actitudinales lo que dificulta los niveles de comprensión lectora de textos literarios. La investigación tiene como propuesta: elaborar estrategias metodológicas para elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16455 –Huangari- San Ignacio. La implementación de la propuesta permitirá elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable en el proceso de sus aprendizajes y elevar la comprensión de textos literarios. Así mismo se considera que el trabajo de investigación es oportuno, porque responde a las necesidades e intereses de los educandos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosHábito de la LecturaLectura Comprensivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdfBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdfapplication/pdf833385http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/1/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf6cf76b9769ee1d7862e3b417ca2f2fadMD51TEXTBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdf.txtBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain176102http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/2/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf.txt75d93d7564a8a7425e01e3e4c84ec9f8MD5220.500.12893/6458oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64582021-08-03 06:21:04.04Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
title Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
spellingShingle Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
Jiménez García, Teófila
Comprensión de Textos
Hábito de la Lectura
Lectura Comprensiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
title_full Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
title_fullStr Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
title_full_unstemmed Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
title_sort Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
author Jiménez García, Teófila
author_facet Jiménez García, Teófila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Zapata, Saúl Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez García, Teófila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de Textos
Hábito de la Lectura
Lectura Comprensiva
topic Comprensión de Textos
Hábito de la Lectura
Lectura Comprensiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El problema que se aborda esta centrado en las deficiencias de los estudiantes en las capacidades cognitivas, procedímentales y actitudinales lo que dificulta los niveles de comprensión lectora de textos literarios. La investigación tiene como propuesta: elaborar estrategias metodológicas para elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16455 –Huangari- San Ignacio. La implementación de la propuesta permitirá elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable en el proceso de sus aprendizajes y elevar la comprensión de textos literarios. Así mismo se considera que el trabajo de investigación es oportuno, porque responde a las necesidades e intereses de los educandos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/1/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/2/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cf76b9769ee1d7862e3b417ca2f2fad
75d93d7564a8a7425e01e3e4c84ec9f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893690576732160
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).