Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
Descripción del Articulo
Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6458 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de Textos Hábito de la Lectura Lectura Comprensiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_acd4e9e71e6e98a5334b1f6fc6cac6f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6458 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Espinoza Zapata, Saúl AlbertoJiménez García, Teófila2019-11-28T05:15:51Z2019-11-28T05:15:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El problema que se aborda esta centrado en las deficiencias de los estudiantes en las capacidades cognitivas, procedímentales y actitudinales lo que dificulta los niveles de comprensión lectora de textos literarios. La investigación tiene como propuesta: elaborar estrategias metodológicas para elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16455 –Huangari- San Ignacio. La implementación de la propuesta permitirá elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable en el proceso de sus aprendizajes y elevar la comprensión de textos literarios. Así mismo se considera que el trabajo de investigación es oportuno, porque responde a las necesidades e intereses de los educandos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosHábito de la LecturaLectura Comprensivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdfBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdfapplication/pdf833385http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/1/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf6cf76b9769ee1d7862e3b417ca2f2fadMD51TEXTBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdf.txtBC-1939 JIMENEZ GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain176102http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/2/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf.txt75d93d7564a8a7425e01e3e4c84ec9f8MD5220.500.12893/6458oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64582021-08-03 06:21:04.04Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| title |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| spellingShingle |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. Jiménez García, Teófila Comprensión de Textos Hábito de la Lectura Lectura Comprensiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| title_full |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| title_fullStr |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| title_sort |
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio. |
| author |
Jiménez García, Teófila |
| author_facet |
Jiménez García, Teófila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Zapata, Saúl Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez García, Teófila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de Textos Hábito de la Lectura Lectura Comprensiva |
| topic |
Comprensión de Textos Hábito de la Lectura Lectura Comprensiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El problema que se aborda esta centrado en las deficiencias de los estudiantes en las capacidades cognitivas, procedímentales y actitudinales lo que dificulta los niveles de comprensión lectora de textos literarios. La investigación tiene como propuesta: elaborar estrategias metodológicas para elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16455 –Huangari- San Ignacio. La implementación de la propuesta permitirá elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable en el proceso de sus aprendizajes y elevar la comprensión de textos literarios. Así mismo se considera que el trabajo de investigación es oportuno, porque responde a las necesidades e intereses de los educandos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/1/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6458/2/BC-1939%20JIMENEZ%20GARCIA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cf76b9769ee1d7862e3b417ca2f2fad 75d93d7564a8a7425e01e3e4c84ec9f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893690576732160 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).