Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.

Descripción del Articulo

Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez García, Teófila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Hábito de la Lectura
Lectura Comprensiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar de estrategias que pueden aplicarse antes, durante y después del proceso lector El problema que se aborda esta centrado en las deficiencias de los estudiantes en las capacidades cognitivas, procedímentales y actitudinales lo que dificulta los niveles de comprensión lectora de textos literarios. La investigación tiene como propuesta: elaborar estrategias metodológicas para elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16455 –Huangari- San Ignacio. La implementación de la propuesta permitirá elevar los niveles de comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes, promoviendo la participación activa y responsable en el proceso de sus aprendizajes y elevar la comprensión de textos literarios. Así mismo se considera que el trabajo de investigación es oportuno, porque responde a las necesidades e intereses de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).