Relaciones interpersonales y desempeño docente en la I.E. N° 10011 “Francisco Bolognesi” del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito establecer las manifestaciones de vinculación concretas entre las Relaciones Interpersonales y el Desempeño Docente en la Institución Educativa No 10011 “Francisco Bolognesi”, del Distrito José Leonardo Ortiz, de la Provincia de Chic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Cumplimiento laboral docente Supervisión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito establecer las manifestaciones de vinculación concretas entre las Relaciones Interpersonales y el Desempeño Docente en la Institución Educativa No 10011 “Francisco Bolognesi”, del Distrito José Leonardo Ortiz, de la Provincia de Chiclayo, de la Región Lambayeque. Nuestra investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque Cuantitativo, siendo de tipo Descriptivo Correlacional con un Diseño de Investigación No Experimental, porque no se aplicó estímulo alguno a la muestra, ni se manipuló deliberadamente las variables, sólo se observó los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. La herramienta mitológica empleada ha sido la Técnica Escalamiento tipo Likert. La muestra estuvo constituida por 24 docentes de la institución educativa. El análisis e interpretación de la información hizo posible determinar el estado de las actitudes personales y la comunicación interpersonal, como aspectos sustantivos de las relaciones interpersonales. Así como determinar el estado del desempeño didáctico de la plana docente, como componente sustancial del trabajo docente. Además permitió determinar las manifestaciones de la vinculación entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente. Finalmente, se plantea una propuesta de estrategias de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales y cumplimiento laboral de los docentes, en la perspectiva de contribuir al fortalecimiento de la gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).