Aplicación del Cuadro de mando integral para la Supervisión administrativa de la Institución Educativa 'José Leonardo Ortiz', Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la supervisión administrativa de la Institución Educativa ‘José Leonardo Ortiz’ de la ciudad de Chiclayo en el año 2022 mediante la aplicación de un cuadro de mando integral; la investigación fue de tipo aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Cruz, Carlos Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión administrativa
Institución educativa
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la supervisión administrativa de la Institución Educativa ‘José Leonardo Ortiz’ de la ciudad de Chiclayo en el año 2022 mediante la aplicación de un cuadro de mando integral; la investigación fue de tipo aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 7 personas, además del uso de la metodología CMI-IRIS para el desarrollo la solución tecnológica propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Grado de supervisión económica” hubo un aumento de 59.60% de satisfacción, para el segundo indicador “Grado de supervisión de alumnos” hubo un aumento de 60.00% de satisfacción, para el tercer indicador “Grado de supervisión de operaciones internas” hubo un aumento de 60.80% de satisfacción y para el cuarto indicador “Grado de supervisión de discernimiento y desarrollo” hubo un aumento de 61.20% de satisfacción, lo cual permitió un resultado favorable al aplicar la solución propuesta. Como conclusión general se tuvo que, la aplicación del cuadro de mando integral mejora considerablemente la supervisión administrativa de la Institución Educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).