Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.

Descripción del Articulo

La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así que, en esta tesis se presenta una propuesta para mejorar dicha habilidad en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Oliva, Lucila Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdependencia social
Trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a60abe82a4f95ee56fc2c23818c0422e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6835
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Quiñones Farro, CarlosPastor Oliva, Lucila Liset2019-11-28T05:18:25Z2019-11-28T05:18:25Z2019-07-01https://hdl.handle.net/20.500.12893/6835La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así que, en esta tesis se presenta una propuesta para mejorar dicha habilidad en los estudiantes universitarios, mediante el trabajo cooperativo basado en la teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson, cuyo objetivo es que los estudiantes mejoren sus dificultades mediante el trabajo en equipo a través del método directo. Los resultados de la encuesta (a los alumnos de tercer y quinto ciclo de Idiomas Extranjeros-Inglés) y del cuestionario (a expertos), confirman la necesidad de mejorar la habilidad comunicativa usando los trabajos cooperativos a través de diálogos y exposiciones, de tal manera que se hace más comprensible aprender y comunicarse en un segundo idioma tan difundido actualmente como lo es el idioma inglés.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interdependencia socialTrabajo cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-3385 PASTOR OLIVA.pdfBC-TES-3385 PASTOR OLIVA.pdfapplication/pdf1719432http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6835/1/BC-TES-3385%20PASTOR%20OLIVA.pdfd2195b78405f9d1f78d0bc24b81904dfMD51TEXTBC-TES-3385 PASTOR OLIVA.pdf.txtBC-TES-3385 PASTOR OLIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain135213http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6835/2/BC-TES-3385%20PASTOR%20OLIVA.pdf.txt9d6886546b97e3370ec96ba444780f9bMD5220.500.12893/6835oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68352021-08-03 06:17:06.636Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
title Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
spellingShingle Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
Pastor Oliva, Lucila Liset
Interdependencia social
Trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
title_full Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
title_fullStr Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
title_full_unstemmed Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
title_sort Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
author Pastor Oliva, Lucila Liset
author_facet Pastor Oliva, Lucila Liset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Farro, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Pastor Oliva, Lucila Liset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interdependencia social
Trabajo cooperativo
topic Interdependencia social
Trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así que, en esta tesis se presenta una propuesta para mejorar dicha habilidad en los estudiantes universitarios, mediante el trabajo cooperativo basado en la teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson, cuyo objetivo es que los estudiantes mejoren sus dificultades mediante el trabajo en equipo a través del método directo. Los resultados de la encuesta (a los alumnos de tercer y quinto ciclo de Idiomas Extranjeros-Inglés) y del cuestionario (a expertos), confirman la necesidad de mejorar la habilidad comunicativa usando los trabajos cooperativos a través de diálogos y exposiciones, de tal manera que se hace más comprensible aprender y comunicarse en un segundo idioma tan difundido actualmente como lo es el idioma inglés.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6835
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6835/1/BC-TES-3385%20PASTOR%20OLIVA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6835/2/BC-TES-3385%20PASTOR%20OLIVA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d2195b78405f9d1f78d0bc24b81904df
9d6886546b97e3370ec96ba444780f9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893639990280192
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).