Evaluación y propuesta de rediseño curricular para la escuela profesional de economía de la U.N.P.R.G. 2011.
Descripción del Articulo
Los rediseños curriculares son procesos académicos-administrativos que se realizan temporalmente con la finalidad de actualizar los planes curriculares de una determinada carrera profesional. El Plan Curricular de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lamb...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Propuesta Rediseño Curricular Escuela Profesional Economía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los rediseños curriculares son procesos académicos-administrativos que se realizan temporalmente con la finalidad de actualizar los planes curriculares de una determinada carrera profesional. El Plan Curricular de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, data del año 1998, encontrándose muy desfasada en relación a la realidad socio económica regional, nacional e internacional. Entre los principales problemas diagnosticados tenemos: Mejorar la enseñanza, modificar la malla curricular, brindar otro tipo de conocimientos, que el egresado sea más práctico, que los docentes asistan a clases y sean mejores, tener convenios con empresa privadas; desarrolle más en el entorno privado, que en el público, una mayor exigencia del sector privado, necesidad de personal capacitado, y, profesionales formados con visión empresarial. La propuesta para la construcción del rediseño curricular de la Escuela Profesional de Economía, se sustenta en la teoría curricular, el diseño curricular propuesto por Frida Díaz Barriga y Carlos Álvarez de Zayas; el rediseño curricular y la evaluación curricular. Es urgente la propuesta de un rediseño curricular por competencias, que permita medir conocimientos, procedimientos y actitudes de los futuros profesionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).