Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
Descripción del Articulo
Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco la Web y una evaluación basada en los enfoques humanista, cognitivo y sociocultural; por tan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos literarios narrativos Estrategia didáctica Aprendizaje mediado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco la Web y una evaluación basada en los enfoques humanista, cognitivo y sociocultural; por tanto esta estrategia permite desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades cognoscitivas, afectivas y sociales como: selección, comprensión, análisis, síntesis, contraste de hipótesis, valoración, creatividad, asimismo, favorece el trabajo en equipo y el buen uso del tiempo. El propósito de estudio de la presente investigación es proponer el diseño de una estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de Webquest para el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martín de Tours” del distrito de Pomahuaca de Jaén, de la región Cajamarca. La propuesta está sustentada en la teoría del aprendizaje mediado, la concepción interactiva del proceso de la lectura y el uso de webquest. La muestra de estudio, estuvo constituida por 32 estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “San Martín de Tours”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).