Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.

Descripción del Articulo

Desde la realidad problemática de la gestión escolar surge la interrogante ¿Cuál es el impacto de las estrategias de gestión escolar en el aula para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Raymundo, Nancy Tarcila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Efectiva
Competencia Comunicativa
Administración Estratégica Educativa
Estrategias de Gestión Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_883cc21a86dcf4aac1ab6f1abdeda98e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7137
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Eneque Gonzales, MarinoPanta Raymundo, Nancy Tarcila2019-11-28T05:25:08Z2019-11-28T05:25:08Z2018-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7137Desde la realidad problemática de la gestión escolar surge la interrogante ¿Cuál es el impacto de las estrategias de gestión escolar en el aula para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza – Tambogrande – Piura - 2012? Para el logro de la solución de la problemática planteada se abordó un marco teórico centrando en los lineamientos de la gestión escolar en el aula y el proceso de enseñanza aprendizaje con fines de proponer estrategias de gestión escolar en el aula, destacando el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación del nivel primario. El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se abordó el tema de la gestión escolar relacionando las acciones institucionales, administrativas y pedagógicas de I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza de Tambogrande De los resultados de la investigación como consecuencia de la problemática abordada se elaboró el programa de estrategias de gestión escolar para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que se planteó como objetivo en la presente investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comunicación EfectivaCompetencia ComunicativaAdministración Estratégica EducativaEstrategias de Gestión Escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-623 PANTA RAYMUNDO.pdfBC-623 PANTA RAYMUNDO.pdfapplication/pdf1208109http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7137/1/BC-623%20PANTA%20RAYMUNDO.pdff4461fc17fdd6b01b47dc6ea400fd877MD51TEXTBC-623 PANTA RAYMUNDO.pdf.txtBC-623 PANTA RAYMUNDO.pdf.txtExtracted texttext/plain180614http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7137/2/BC-623%20PANTA%20RAYMUNDO.pdf.txte6c306862a92cc9b7d0fe3d09ad854ccMD5220.500.12893/7137oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71372021-08-03 06:17:11.263Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
title Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
spellingShingle Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
Panta Raymundo, Nancy Tarcila
Comunicación Efectiva
Competencia Comunicativa
Administración Estratégica Educativa
Estrategias de Gestión Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
title_full Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
title_fullStr Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
title_full_unstemmed Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
title_sort Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
author Panta Raymundo, Nancy Tarcila
author_facet Panta Raymundo, Nancy Tarcila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eneque Gonzales, Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Raymundo, Nancy Tarcila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación Efectiva
Competencia Comunicativa
Administración Estratégica Educativa
Estrategias de Gestión Escolar
topic Comunicación Efectiva
Competencia Comunicativa
Administración Estratégica Educativa
Estrategias de Gestión Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Desde la realidad problemática de la gestión escolar surge la interrogante ¿Cuál es el impacto de las estrategias de gestión escolar en el aula para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza – Tambogrande – Piura - 2012? Para el logro de la solución de la problemática planteada se abordó un marco teórico centrando en los lineamientos de la gestión escolar en el aula y el proceso de enseñanza aprendizaje con fines de proponer estrategias de gestión escolar en el aula, destacando el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación del nivel primario. El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se abordó el tema de la gestión escolar relacionando las acciones institucionales, administrativas y pedagógicas de I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza de Tambogrande De los resultados de la investigación como consecuencia de la problemática abordada se elaboró el programa de estrategias de gestión escolar para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que se planteó como objetivo en la presente investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7137
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7137/1/BC-623%20PANTA%20RAYMUNDO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7137/2/BC-623%20PANTA%20RAYMUNDO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f4461fc17fdd6b01b47dc6ea400fd877
e6c306862a92cc9b7d0fe3d09ad854cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893709463683072
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).