Programa de estrategias de gestión escolar en el aula para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza - Tambogrande, provincia de Piura, departamento de Piura - 2012.
Descripción del Articulo
Desde la realidad problemática de la gestión escolar surge la interrogante ¿Cuál es el impacto de las estrategias de gestión escolar en el aula para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Efectiva Competencia Comunicativa Administración Estratégica Educativa Estrategias de Gestión Escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Desde la realidad problemática de la gestión escolar surge la interrogante ¿Cuál es el impacto de las estrategias de gestión escolar en el aula para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza – Tambogrande – Piura - 2012? Para el logro de la solución de la problemática planteada se abordó un marco teórico centrando en los lineamientos de la gestión escolar en el aula y el proceso de enseñanza aprendizaje con fines de proponer estrategias de gestión escolar en el aula, destacando el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación del nivel primario. El Marco Metodológico presenta una secuencia sistemática con la cual se abordó el tema de la gestión escolar relacionando las acciones institucionales, administrativas y pedagógicas de I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza de Tambogrande De los resultados de la investigación como consecuencia de la problemática abordada se elaboró el programa de estrategias de gestión escolar para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que se planteó como objetivo en la presente investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).