Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
Descripción del Articulo
Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del segundo grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de las matemáticas Competencias matemáticas Tecnología educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, además de lograr y promover el trabajo colaborativo en este proceso de aprendizaje. Al hacer uso del Blog Educativo, los estudiantes, han tenido la oportunidad de interrelacionarse con sus demás compañeros, a través de un sistema colaborativo, que les ha permitido hacer uso eficiente y productivo del internet, de tal forma que por primera vez, han visto que sus trabajos estrategias de resolución de problemas han estado publicados en la web y han sido leídos por otras personas, lo cual les ha exigido un esfuerzo adicional para mejorar y ampliar su campo de acción. Para el desarrollo del trabajo, se ha aplicado una encuesta a los docentes de la institución educativa para conocer la frecuencia y formas de uso de los recursos tecnológicos y a los estudiantes, otra encuesta orientada a conocer sus opiniones sobre el uso y manejo del blog virtual en su proceso de aprendizaje. Los resultados nos dan a entender la necesidad de implementar al trabajo educativo, la presente propuesta que tiene como objetivo, promover el trabajo colaborativo en la resolución de problemas matemáticos entre los estudiantes de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).