Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.

Descripción del Articulo

Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del segundo grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Umpiri, Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las matemáticas
Competencias matemáticas
Tecnología educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_86f15419ad12d8e3b9d2783319f15444
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6909
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabastiani Elías, YvonneLoayza Umpiri, Franklin2019-11-28T05:24:45Z2019-11-28T05:24:45Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6909Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, además de lograr y promover el trabajo colaborativo en este proceso de aprendizaje. Al hacer uso del Blog Educativo, los estudiantes, han tenido la oportunidad de interrelacionarse con sus demás compañeros, a través de un sistema colaborativo, que les ha permitido hacer uso eficiente y productivo del internet, de tal forma que por primera vez, han visto que sus trabajos estrategias de resolución de problemas han estado publicados en la web y han sido leídos por otras personas, lo cual les ha exigido un esfuerzo adicional para mejorar y ampliar su campo de acción. Para el desarrollo del trabajo, se ha aplicado una encuesta a los docentes de la institución educativa para conocer la frecuencia y formas de uso de los recursos tecnológicos y a los estudiantes, otra encuesta orientada a conocer sus opiniones sobre el uso y manejo del blog virtual en su proceso de aprendizaje. Los resultados nos dan a entender la necesidad de implementar al trabajo educativo, la presente propuesta que tiene como objetivo, promover el trabajo colaborativo en la resolución de problemas matemáticos entre los estudiantes de la Institución Educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de las matemáticasCompetencias matemáticasTecnología educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-TMP-2904 LOAYZA UMPURI.pdfBC-TES-TMP-2904 LOAYZA UMPURI.pdfapplication/pdf1557028http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6909/1/BC-TES-TMP-2904%20LOAYZA%20UMPURI.pdf27111e97cf27c4970812290883e1231eMD51TEXTBC-TES-TMP-2904 LOAYZA UMPURI.pdf.txtBC-TES-TMP-2904 LOAYZA UMPURI.pdf.txtExtracted texttext/plain130573http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6909/2/BC-TES-TMP-2904%20LOAYZA%20UMPURI.pdf.txtebbf706d2b1e1c01d8e8f33d009e0db6MD5220.500.12893/6909oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69092021-08-03 06:13:06.357Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
title Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
spellingShingle Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
Loayza Umpiri, Franklin
Didáctica de las matemáticas
Competencias matemáticas
Tecnología educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
title_full Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
title_fullStr Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
title_full_unstemmed Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
title_sort Blog Virtual, como recurso educativo para lograr el aprendizaje colaborativo en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” del distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, región Moquegua- 2012.
author Loayza Umpiri, Franklin
author_facet Loayza Umpiri, Franklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabastiani Elías, Yvonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Umpiri, Franklin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de las matemáticas
Competencias matemáticas
Tecnología educativa
topic Didáctica de las matemáticas
Competencias matemáticas
Tecnología educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se presenta el presente trabajo de investigación que consiste en proponer un conjunto de estrategias para aprovechar los beneficios y las bondades que ofrece el Blog virtual y el internet para mejorar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi, además de lograr y promover el trabajo colaborativo en este proceso de aprendizaje. Al hacer uso del Blog Educativo, los estudiantes, han tenido la oportunidad de interrelacionarse con sus demás compañeros, a través de un sistema colaborativo, que les ha permitido hacer uso eficiente y productivo del internet, de tal forma que por primera vez, han visto que sus trabajos estrategias de resolución de problemas han estado publicados en la web y han sido leídos por otras personas, lo cual les ha exigido un esfuerzo adicional para mejorar y ampliar su campo de acción. Para el desarrollo del trabajo, se ha aplicado una encuesta a los docentes de la institución educativa para conocer la frecuencia y formas de uso de los recursos tecnológicos y a los estudiantes, otra encuesta orientada a conocer sus opiniones sobre el uso y manejo del blog virtual en su proceso de aprendizaje. Los resultados nos dan a entender la necesidad de implementar al trabajo educativo, la presente propuesta que tiene como objetivo, promover el trabajo colaborativo en la resolución de problemas matemáticos entre los estudiantes de la Institución Educativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6909
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6909
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6909/1/BC-TES-TMP-2904%20LOAYZA%20UMPURI.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6909/2/BC-TES-TMP-2904%20LOAYZA%20UMPURI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27111e97cf27c4970812290883e1231e
ebbf706d2b1e1c01d8e8f33d009e0db6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893708064882688
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).