Estrategia didáctica para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes – región Tumbes, Año 2017.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de Informática y Sistemas del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Mogollón, Felipe Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Interrelaciones Laborales
Comportamiento Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de Informática y Sistemas del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, año 2017. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a fin de definir las teorías que fundamentarían nuestra propuesta, esto es, la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría de las Técnicas Grupales. En nuestro ámbito de estudio hemos observado que existen débiles relaciones interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).