Estrategia didáctica para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes – región Tumbes, Año 2017.
Descripción del Articulo
        Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de Informática y Sistemas del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Univ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7624 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7624 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias Comunicativas Interrelaciones Laborales Comportamiento Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de Informática y Sistemas del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, año 2017. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a fin de definir las teorías que fundamentarían nuestra propuesta, esto es, la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría de las Técnicas Grupales. En nuestro ámbito de estudio hemos observado que existen débiles relaciones interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la poca comunicación, organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            