Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo Atuspária”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Metodológicamente se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Reyes, Gladys Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Interrelaciones Laborales
Comportamiento Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo Atuspária”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Metodológicamente se aplicó: encuesta, observación y entrevista. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías de Frederick Herzberg, Chester Barnard y de Abraham Maslow, a través de tres tallares, que sirvió de fundamento teórico a la propuesta de investigación. Los resultados confirman que los docentes muestran conflictivas relaciones interpersonales, evidenciándose en la poca asociatividad. No existe el intercambio de opiniones, de intereses o de valores. Hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, la ausencia de objetivos comunes. Nosotros Concluimos la investigación, habiendo confirmado la hipótesis, como sigue: El sistema de comunicación pedagógica es versátil al medio cultural de los docentes, es por ello, que resulta eficaz afrontarlo en dinámicas de grupo. La comunicación en los grupos distintos y con temas opuestos presenta al inicio actitudes de diferencias muy marcadas que luego son superadas por la interacción entre todos. Los docentes desarrollarán habilidades para dialogar Asertivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).