Relaciones interpersonales para mejorar el clima organizacional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca”

Descripción del Articulo

Se aprecia en los miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca”, en el proceso de gestión institucional, inadecuado Clima organizacional, evidenciando en comportamientos ambiguos, tensos y autoritarios, imposibilitando el desarrollo de las act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minchan Portal, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comportamiento organizacional
Interrelaciones personales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se aprecia en los miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca”, en el proceso de gestión institucional, inadecuado Clima organizacional, evidenciando en comportamientos ambiguos, tensos y autoritarios, imposibilitando el desarrollo de las actividades institucionales , siendo el objetivo del trabajo fue elaborar y aplicar un programa de Relaciones Interpersonales basado en las teorías de Drucker, Chiavenato, Murillo, Trinidad, Likert, Pritchard and Karasick a los miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca” con el propósito de mejorar el Clima Organizacional. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; si se elabora y aplican un programa de Relaciones Interpersonales basado en las teorías de Drucker, Chiavenato, Murillo, Trinidad, Likert, Pritchard and Karasick, para los miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca”; entonces se mejorara el Clima Organizacional, se utilizó una muestra de 34 miembros de la comunidad educativa (1 Directivo, 9 Jerárquicos, 15 Docentes y 9 Administrativos), la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Programa de relaciones interpersonales para mejorar el clima organizacional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cajamarca””, para finalmente comprobar que la aplicación de la propuesta, aporta de manera significativo el 73% e insignificante el 27% de un total de once dimensiones estudiadas, para la
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).