Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11001 - Leoncio Prado", tiene como propósito dar solució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Chamba, Janet Rosana, Vasquez Saldaña, Tania Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Estrategias
Lúdicas
Operaciones
Matemática
Estudiantes
Educación
Primaria|Chiclayo
id UPRG_73c5950b7f9bdf7baa34e3d85cfb7ae3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/315
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaBurgos Chamba, Janet RosanaVasquez Saldaña, Tania Vanessa2016-10-11T12:36:08Z2016-10-11T12:36:08Z2015BC-TES-4079https://hdl.handle.net/20.500.12893/315El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11001 - Leoncio Prado", tiene como propósito dar solución al problema: la Resolución de Operaciones Básicas. El objetivo general de la presente investigación es: diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Estrategias Lúdicas, para la Resolución de las Operaciones Básicas en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E N°11001 - Leoncio Prado. Del mismo modo la hipótesis es como sigue: Si se diseña, elabora y aplica un Programa de Estrategias Lúdicas, teniendo en cuenta las teorías científicas: Desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la Enseñanza de las matemáticas de Zoltan Dienes, el Método de la enseñanza matemática de George Polya; entonces se logrará mejorar la . resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11001 - Leoncio Prado- Campodónico-Chiclayo. Para elaborar y desarrollar las Estrategias Lúdicas, fueron fundamentales los aportes que nos brindaron los científicos a través de sus teorías y el marco referencial, lograron aportar en gran medida mejorar la Resolución de Operaciones Básicas en el área de Matemática, dando solución al problema y a la vez permitieron mejorar la enseñanza - aprendizaje de la matemática y que los estudiantes tengan la gran satisfacción por aprender el área, así como a los docentes para que logren emplear adecuadamente las estrategias lúdicas en mención al área de Matemática. En síntesis, este trabajo investigativo, permitió lograr los objetivos planteados y sobremanera validar la hipótesis.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ProgramaEstrategiasLúdicasOperacionesMatemáticaEstudiantesEducaciónPrimaria|ChiclayoPrograma de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciatura en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4079.pdfapplication/pdf4505809http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/315/1/BC-TES-4079.pdf7a9289d70a9155f5e9d27ab79db2a98aMD51TEXTBC-TES-4079.pdf.txtBC-TES-4079.pdf.txtExtracted texttext/plain148793http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/315/2/BC-TES-4079.pdf.txtad8f06e4f032aeee36c0a175079b0322MD5220.500.12893/315oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3152021-09-06 09:17:00.947Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
title Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
spellingShingle Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
Burgos Chamba, Janet Rosana
Programa
Estrategias
Lúdicas
Operaciones
Matemática
Estudiantes
Educación
Primaria|Chiclayo
title_short Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
title_full Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
title_fullStr Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
title_full_unstemmed Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
title_sort Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013
author Burgos Chamba, Janet Rosana
author_facet Burgos Chamba, Janet Rosana
Vasquez Saldaña, Tania Vanessa
author_role author
author2 Vasquez Saldaña, Tania Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Burgos Chamba, Janet Rosana
Vasquez Saldaña, Tania Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Estrategias
Lúdicas
Operaciones
Matemática
Estudiantes
Educación
Primaria|Chiclayo
topic Programa
Estrategias
Lúdicas
Operaciones
Matemática
Estudiantes
Educación
Primaria|Chiclayo
description El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11001 - Leoncio Prado", tiene como propósito dar solución al problema: la Resolución de Operaciones Básicas. El objetivo general de la presente investigación es: diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Estrategias Lúdicas, para la Resolución de las Operaciones Básicas en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E N°11001 - Leoncio Prado. Del mismo modo la hipótesis es como sigue: Si se diseña, elabora y aplica un Programa de Estrategias Lúdicas, teniendo en cuenta las teorías científicas: Desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la Enseñanza de las matemáticas de Zoltan Dienes, el Método de la enseñanza matemática de George Polya; entonces se logrará mejorar la . resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11001 - Leoncio Prado- Campodónico-Chiclayo. Para elaborar y desarrollar las Estrategias Lúdicas, fueron fundamentales los aportes que nos brindaron los científicos a través de sus teorías y el marco referencial, lograron aportar en gran medida mejorar la Resolución de Operaciones Básicas en el área de Matemática, dando solución al problema y a la vez permitieron mejorar la enseñanza - aprendizaje de la matemática y que los estudiantes tengan la gran satisfacción por aprender el área, así como a los docentes para que logren emplear adecuadamente las estrategias lúdicas en mención al área de Matemática. En síntesis, este trabajo investigativo, permitió lograr los objetivos planteados y sobremanera validar la hipótesis.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4079
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/315
identifier_str_mv BC-TES-4079
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/315/1/BC-TES-4079.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/315/2/BC-TES-4079.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a9289d70a9155f5e9d27ab79db2a98a
ad8f06e4f032aeee36c0a175079b0322
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893611989106688
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).