Aplicación del programa matemática lúdica para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas aritméticas en niños del 3° grado de la I.E Julio Benavides Sanguinetti Ambo -Huánuco - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo es una investigación sobre las operaciones básicas aritméticas en niños del 3°grado, que pretende determinar la influencia de la aplicación del programa Matemática Lúdica en el aprendizaje de los niños. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, con el nivel de estudio explica...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operaciones básicas aritméticas Matemática lúdica Juegos aritméticos básicos Problemas recreativos complejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo es una investigación sobre las operaciones básicas aritméticas en niños del 3°grado, que pretende determinar la influencia de la aplicación del programa Matemática Lúdica en el aprendizaje de los niños. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, con el nivel de estudio explicativo, el diseño de investigación es Experimental dividida de acuerdo a la categoría de Campbell y Stanley en Cuasi Experimental con grupo control y grupo experimental, la población de estudio estuvo constituida por 531 alumnos matriculados en el nivel primario, la muestra fue de 48 niños, 24 del grupo control y 24 del grupo experimental y el instrumento de investigación fue el cuestionario denominado "Cuestionario para medir las Operaciones Básicas Aritméticas", el resultado de nuestra investigación es la obtención de la T calculada = 5,71 y la TC = ,68 , aceptando así la hipótesis alterna afirmando que la matemática lúdica es significativa, entonces se mejoró el aprendizaje de las operaciones básicas aritméticas en niños del 3° grado, nuestra conclusión es que al incorporar la Matemática lúdica como estrategia metodológica hemos podido lograr efectos positivos y significativos, ya que permitió a los alumnos del grupo experimental (niños del 3°grado de la sección B) mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas aritméticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).