La aplicación de actividades lúdicas para fortalecer las operaciones matemáticas en estudiantes de 10 a 11 años de edad en la Institución Educativa 15453, Huancabamba, 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis de maestría se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de actividades lúdicas fortalece las operaciones matemáticas básicas en estudiantes de 10 a 11 años de edad en la Institución Educativa 15453, Huancabamba, 2018. El tipo de investigación es de naturaleza experimenta con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Pérez de Castillo, Darsi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2707
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Operaciones matemáticas básicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta tesis de maestría se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de actividades lúdicas fortalece las operaciones matemáticas básicas en estudiantes de 10 a 11 años de edad en la Institución Educativa 15453, Huancabamba, 2018. El tipo de investigación es de naturaleza experimenta con aplicación de diseño pre experimental. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo como muestra 14 estudiantes en el grupo experimental. En la recopilación de los datos se aplicó una prueba con ejercicios de operaciones matemáticas básicas, la cual se tomó antes y después de la aplicación del programa con actividades lúdicas. Se planteó como hipótesis que la aplicación de las actividades lúdicas fortalece el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas en niños de 10 a 11 años con dificultades de aprendizaje. El contraste de hipótesis indicó que las actividades lúdicas fortalece el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas de los estudiantes de 10 y 11 años de edad del cuarto y quinto grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).