La aplicación de actividades lúdicas para fortalecer las operaciones matemáticas en estudiantes de 10 a 11 años de edad en la Institución Educativa 15453, Huancabamba, 2018
Descripción del Articulo
Esta tesis de maestría se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de actividades lúdicas fortalece las operaciones matemáticas básicas en estudiantes de 10 a 11 años de edad en la Institución Educativa 15453, Huancabamba, 2018. El tipo de investigación es de naturaleza experimenta con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2707 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Operaciones matemáticas básicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | Esta tesis de maestría se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de actividades lúdicas fortalece las operaciones matemáticas básicas en estudiantes de 10 a 11 años de edad en la Institución Educativa 15453, Huancabamba, 2018. El tipo de investigación es de naturaleza experimenta con aplicación de diseño pre experimental. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo como muestra 14 estudiantes en el grupo experimental. En la recopilación de los datos se aplicó una prueba con ejercicios de operaciones matemáticas básicas, la cual se tomó antes y después de la aplicación del programa con actividades lúdicas. Se planteó como hipótesis que la aplicación de las actividades lúdicas fortalece el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas en niños de 10 a 11 años con dificultades de aprendizaje. El contraste de hipótesis indicó que las actividades lúdicas fortalece el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas de los estudiantes de 10 y 11 años de edad del cuarto y quinto grado de educación primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).