Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación de un taller basado en las técnicas gráfico plásticas, lo cual permitirá elev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Carmona, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes Plásticas
Actividad Creativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_734030d7b429c3663c437561ccbbbbb9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7860
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bocanegra Vilcamango, BederRojas Carmona, Genoveva2019-11-28T07:02:25Z2019-11-28T07:02:25Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7860La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación de un taller basado en las técnicas gráfico plásticas, lo cual permitirá elevar el nivel de la calidad educativa de la institución en mención, ante esto se formuló el siguiente objetivo: Diseñar un taller basado en las técnicas gráfico plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Las hipótesis consideradas y formuladas fueron: Hipótesis general: Si se diseña adecuadamente el taller basado en las técnicas gráfico plásticas entonces es posible mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Hipótesis alterna: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016; también se aplicó una hipótesis nula, formulada de la siguiente manera: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas no mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. El camino investigativo para dar solución a la problemática previamente identificada se basa en la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El trabajo científico desplegado por la investigadora consistió en el diseño y presentación de la propuesta basada en las técnicas gráfico plásticas, lo cual posibilita una mejora significativa de la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, aspirando como consecuencia, de su posible aplicación, elevar el nivel de la calidad educativa del plantel. En esta perspectiva, las docentes de la institución educativa en mención podrán fortalecer sus habilidades relacionadas al tratamiento de la actividad creativa y así elevar la calidad de sus aprendizajes significativos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Artes PlásticasActividad Creativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-2962 ROJAS CARMONA.pdfBC-TES-TMP-2962 ROJAS CARMONA.pdfapplication/pdf1113966http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7860/1/BC-TES-TMP-2962%20ROJAS%20CARMONA.pdfc4b567dbb92c09bff73ae06e44b729e6MD51TEXTBC-TES-TMP-2962 ROJAS CARMONA.pdf.txtBC-TES-TMP-2962 ROJAS CARMONA.pdf.txtExtracted texttext/plain96589http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7860/2/BC-TES-TMP-2962%20ROJAS%20CARMONA.pdf.txtd5b292c88b3028a3a892c5365ba75fbaMD5220.500.12893/7860oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78602021-08-03 06:26:12.721Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
title Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
spellingShingle Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
Rojas Carmona, Genoveva
Artes Plásticas
Actividad Creativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
title_full Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
title_fullStr Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
title_full_unstemmed Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
title_sort Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
author Rojas Carmona, Genoveva
author_facet Rojas Carmona, Genoveva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocanegra Vilcamango, Beder
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Carmona, Genoveva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Artes Plásticas
Actividad Creativa
topic Artes Plásticas
Actividad Creativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación de un taller basado en las técnicas gráfico plásticas, lo cual permitirá elevar el nivel de la calidad educativa de la institución en mención, ante esto se formuló el siguiente objetivo: Diseñar un taller basado en las técnicas gráfico plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Las hipótesis consideradas y formuladas fueron: Hipótesis general: Si se diseña adecuadamente el taller basado en las técnicas gráfico plásticas entonces es posible mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Hipótesis alterna: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016; también se aplicó una hipótesis nula, formulada de la siguiente manera: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas no mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. El camino investigativo para dar solución a la problemática previamente identificada se basa en la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El trabajo científico desplegado por la investigadora consistió en el diseño y presentación de la propuesta basada en las técnicas gráfico plásticas, lo cual posibilita una mejora significativa de la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, aspirando como consecuencia, de su posible aplicación, elevar el nivel de la calidad educativa del plantel. En esta perspectiva, las docentes de la institución educativa en mención podrán fortalecer sus habilidades relacionadas al tratamiento de la actividad creativa y así elevar la calidad de sus aprendizajes significativos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7860
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7860
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7860/1/BC-TES-TMP-2962%20ROJAS%20CARMONA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7860/2/BC-TES-TMP-2962%20ROJAS%20CARMONA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c4b567dbb92c09bff73ae06e44b729e6
d5b292c88b3028a3a892c5365ba75fba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893710585659392
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).