Taller basado en las técnicas gráfico - plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación de un taller basado en las técnicas gráfico plásticas, lo cual permitirá elev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Artes Plásticas Actividad Creativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016, La Libertad, a través de la aplicación de un taller basado en las técnicas gráfico plásticas, lo cual permitirá elevar el nivel de la calidad educativa de la institución en mención, ante esto se formuló el siguiente objetivo: Diseñar un taller basado en las técnicas gráfico plásticas para mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Las hipótesis consideradas y formuladas fueron: Hipótesis general: Si se diseña adecuadamente el taller basado en las técnicas gráfico plásticas entonces es posible mejorar la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. Hipótesis alterna: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016; también se aplicó una hipótesis nula, formulada de la siguiente manera: El taller basado en las técnicas gráfico plásticas no mejora significativamente la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén - 2016. El camino investigativo para dar solución a la problemática previamente identificada se basa en la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El trabajo científico desplegado por la investigadora consistió en el diseño y presentación de la propuesta basada en las técnicas gráfico plásticas, lo cual posibilita una mejora significativa de la actividad creativa de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 1639 “Zoila Hora de Robles”, aspirando como consecuencia, de su posible aplicación, elevar el nivel de la calidad educativa del plantel. En esta perspectiva, las docentes de la institución educativa en mención podrán fortalecer sus habilidades relacionadas al tratamiento de la actividad creativa y así elevar la calidad de sus aprendizajes significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).