Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016

Descripción del Articulo

En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA HORA DE ROBLES” CHEPÉN, 2016.”; surge como respuesta al deficiente desarrollo de hab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Quiroz, Elsa Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Pedagogía operatoria
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA HORA DE ROBLES” CHEPÉN, 2016.”; surge como respuesta al deficiente desarrollo de habilidades sociales que se aprecia niños de 05 años de educación inicial de sta institución educativa. Luego de realizar el diagnóstico de la problemática de la presente investigación; el objetivo General planteado fue: Diseñar el Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2016. Y los objetivos específicos: Analizar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén, 2016; Analizar teóricamente las variables de estudio para elaborar el Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2016; Identificar la estructura la propuesta del Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2016 y Describir las características del programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad, a través de la técnica de juicio de experto. Esta propuesta se basa en la utilización de actividades lúdicas simbólicas para promover el desarrollo de las habilidades sociales en el nivel de educación inicial, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis prevista. Tomando en cuenta los resultados obtenidos se presenta una propuesta de mejora de las habilidades sociales, a través de la estrategia del Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget. Para fundamentar la propuesta realizada se ha tomado en cuenta las teorías de Piaget y Howard Gardner. La propuesta en mención permite desarrollar las Habilidades sociales en los niños del nivel inicial, contribuyendo a mejorar su capacidad de relacionar con sus compañeros y amigos y contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).