Propuesta de un programa de actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1499 Guagayoc – distrito La Encañada – región Cajamarca – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigacion PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÙDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA NOCIÒN DEL NÙMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 1499 GUAGAYOC – DISTRITO LA ENCAÑADA – REGION CAJAMARCA – 2017, tuvo como propósito: Determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loje Julca, Elda Eudolita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Noción
Número
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigacion PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÙDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA NOCIÒN DEL NÙMERO Y CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 1499 GUAGAYOC – DISTRITO LA ENCAÑADA – REGION CAJAMARCA – 2017, tuvo como propósito: Determinar en qué medida un programa de actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la noción del numero y cantidad del área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 1499 Guagayoc – distrito la Encañada – region Cajamarca – 2017. Este estudio se justifica porque observamos que los niños y niñas de la I.E I. N° 1499 Guagayoc – distrito la Encañada – region Cajamarca, tienen dificultades para el aprendizaje de la noción del numero y cantidad en el area de matemática por eso considere difundir el uso de las actividades lúdicas en los docentes, para la enseñanza de la matemática y de esta forma los niños y niñas logren aprender y puedan desarrollar su instinto científico. La investigación es de tipo Pre – experimental con un solo grupo pre y post test, la muestra estuvo conformada por la misma población; 13 estudiantes de 5 años de edad al cual se le aplicó un pre test para comprobar sus saberes referentes al aprendizaje de la noción del numero y cantidad en el aera de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).