Actividades lúdicas para mejorar la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco – 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye las actividades lúdicas en la mejora de la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, con pre test...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Isidro, Yatsuri, Susanivar Concepcion, Violeta Oda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Noción de número
Correspondencia
Clasificación
Seriación
Secuencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye las actividades lúdicas en la mejora de la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la guía de observación, por lo que constó de 20 indicadores, los mismos que fueron verificados. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación de la estrategia “Actividades Lúdicas” influye significativamente en la mejora de la noción de número en niños de 5 años de Educación Inicial, teniendo como p-valor = 0,000 y siendo menor que α = 0,05, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación de la estrategia “Actividades Lúdicas” para mejorar la noción de número de los estudiantes de cinco años, para que puedan resolver problemas que se les presente a lo largo de su vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).