Las actividades lúdicas en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N°30209 Paulina Salazar Alfaro-Saños Chico –El Tambo –Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación busco dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2800 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Noción Números naturales |
Sumario: | La presente investigación busco dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico –El Tambo –Huancayo? derivando de ello el siguiente objetivo general determinar la influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la noción de números naturales. Partimos de la siguiente hipótesis: La aplicación de las actividades lúdicas influyen significativamente en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°30209 “Paulina Salazar Alfaro”-Saños Chico –El Tambo –Huancayo. La metodología utilizada para el logro de los objetivos y demostrar la hipótesis planteada en la investigación experimental fue aplicar el método científico y como especifico el experimental con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos; como grupo control primer grado “C” y como grupo experimental el primer grado “B” considerando el pre test y el post test. Llegando a la conclusión que efectivamente las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la noción de números naturales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).