Software educativo gotita para el aprendizaje de conjuntos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 30209 Paulina Salazar Alfaro-Saños Chico-El Tambo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿De qué manera influye el Software Educativo Gotita para el aprendizaje de conjuntos en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico - El Tambo?. Tuvo,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2790 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software educativo Aprendizaje Conjuntos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿De qué manera influye el Software Educativo Gotita para el aprendizaje de conjuntos en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico - El Tambo?. Tuvo, por objetivo general: Determinar la influencia del Software Educativo Gotita para el aprendizaje de conjuntos en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico - El Tambo. Siendo la hipótesis: El Software Educativo Gotita influye significativamente en el aprendizaje de conjuntos en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico - El Tambo. El tipo de investigación fue aplicada; el método utilizado fue el experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos similares, teniendo en cuenta la prueba de entrada y la prueba de salida. Por otro lado la población fue constituida por todos los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico - El Tambo. (109), y la muestra representativa extraída de la población fue de 42 estudiantes entre varones y mujeres. Para el análisis y la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, validándose la hipótesis de trabajo con la t de Student. Se llegó a la conclusión que: el Software Educativo Gotita mejora el aprendizaje de conjuntos en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico - El Tambo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).