Exportación Completada — 

Las actividades lúdicas en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N°30209 Paulina Salazar Alfaro-Saños Chico –El Tambo –Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación busco dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eulogio Prudencio, Jessica, Lopez Sicha, Beatriz Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2800
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Noción
Números naturales
Descripción
Sumario:La presente investigación busco dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿De qué manera la aplicación de las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°30209 “Paulina Salazar Alfaro”- Saños Chico –El Tambo –Huancayo? derivando de ello el siguiente objetivo general determinar la influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la noción de números naturales. Partimos de la siguiente hipótesis: La aplicación de las actividades lúdicas influyen significativamente en el aprendizaje de la noción de números naturales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°30209 “Paulina Salazar Alfaro”-Saños Chico –El Tambo –Huancayo. La metodología utilizada para el logro de los objetivos y demostrar la hipótesis planteada en la investigación experimental fue aplicar el método científico y como especifico el experimental con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos; como grupo control primer grado “C” y como grupo experimental el primer grado “B” considerando el pre test y el post test. Llegando a la conclusión que efectivamente las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje de la noción de números naturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).