Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad de atención del parto y nivel de satisfacción, y relacionar las características sociográficas y obstétricas con los niveles de calidad; y los indicadores de calidad con los niveles de satisfacción. Mediante un estudio descriptivo, corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la Atención Atención al Paciente Satisfacción de las Puérperas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UPRG_6f3a2ba15401c2dba62692a0790b8f28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7596 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Rodríguez Alayo, Néstor ManuelFlores Tito, Hermelinda2019-11-28T05:43:19Z2019-11-28T05:43:19Z2017-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12893/7596El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad de atención del parto y nivel de satisfacción, y relacionar las características sociográficas y obstétricas con los niveles de calidad; y los indicadores de calidad con los niveles de satisfacción. Mediante un estudio descriptivo, correlacional en 122 puérperas de partos eutócicos a término sin complicaciones en el Hospital Referencial de Ferreñafe, 2014. Se aplicó el cuestionario MINSA-USAID, dividido en 4 niveles de calidad de atención y dos grados de satisfacción, relacionando las características sociográficas y obstétricas e indicadores mediante pruebas D de Somers y Chi cuadrado, con p< 0.05 como significativo. El nivel de calidad de atención del parto fue de nivel bueno 45.9% y la satisfacción 57.4%. No existe relación entre las características sociográficas con el nivel de calidad en la atención del parto (p>0.05), pero sí con la adecuada atención prenatal (p<0.05). Los indicadores que se relacionan con la satisfacción de las puérperas en la atención del parto fueron: Tiempo de espera, comodidad, privacidad y contacto inmediato con su bebe (p<0.05); Los indicadores de insatisfacción fueron: falta de medicamentos, deficiente información, inadecuada limpieza de ambientes y la falta de oportunidad para el acompañamiento durante la atención del parto (p<0.05). Se concluye que el nivel de calidad de atención y el grado de satisfacción en la atención del parto de las puérperas atendidas en el Hospital y periodo de estudio está debajo del umbral de exigencia del MINSA que es del 80 %.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad de la AtenciónAtención al PacienteSatisfacción de las Puérperashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419487ORIGINALBC-TES-TMP-232 FLORES TITO.pdfBC-TES-TMP-232 FLORES TITO.pdfapplication/pdf770407http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7596/1/BC-TES-TMP-232%20FLORES%20TITO.pdf018c881d6c629abc23a6b697b14219abMD51TEXTBC-TES-TMP-232 FLORES TITO.pdf.txtBC-TES-TMP-232 FLORES TITO.pdf.txtExtracted texttext/plain98271http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7596/2/BC-TES-TMP-232%20FLORES%20TITO.pdf.txtb0eb353d9adc93707b562098e7269555MD5220.500.12893/7596oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/75962021-08-03 06:13:04.069Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| title |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| spellingShingle |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. Flores Tito, Hermelinda Calidad de la Atención Atención al Paciente Satisfacción de las Puérperas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| title_full |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| title_fullStr |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| title_full_unstemmed |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| title_sort |
Calidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014. |
| author |
Flores Tito, Hermelinda |
| author_facet |
Flores Tito, Hermelinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Alayo, Néstor Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Tito, Hermelinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la Atención Atención al Paciente Satisfacción de las Puérperas |
| topic |
Calidad de la Atención Atención al Paciente Satisfacción de las Puérperas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad de atención del parto y nivel de satisfacción, y relacionar las características sociográficas y obstétricas con los niveles de calidad; y los indicadores de calidad con los niveles de satisfacción. Mediante un estudio descriptivo, correlacional en 122 puérperas de partos eutócicos a término sin complicaciones en el Hospital Referencial de Ferreñafe, 2014. Se aplicó el cuestionario MINSA-USAID, dividido en 4 niveles de calidad de atención y dos grados de satisfacción, relacionando las características sociográficas y obstétricas e indicadores mediante pruebas D de Somers y Chi cuadrado, con p< 0.05 como significativo. El nivel de calidad de atención del parto fue de nivel bueno 45.9% y la satisfacción 57.4%. No existe relación entre las características sociográficas con el nivel de calidad en la atención del parto (p>0.05), pero sí con la adecuada atención prenatal (p<0.05). Los indicadores que se relacionan con la satisfacción de las puérperas en la atención del parto fueron: Tiempo de espera, comodidad, privacidad y contacto inmediato con su bebe (p<0.05); Los indicadores de insatisfacción fueron: falta de medicamentos, deficiente información, inadecuada limpieza de ambientes y la falta de oportunidad para el acompañamiento durante la atención del parto (p<0.05). Se concluye que el nivel de calidad de atención y el grado de satisfacción en la atención del parto de las puérperas atendidas en el Hospital y periodo de estudio está debajo del umbral de exigencia del MINSA que es del 80 %. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:43:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:43:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7596 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7596 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7596/1/BC-TES-TMP-232%20FLORES%20TITO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7596/2/BC-TES-TMP-232%20FLORES%20TITO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
018c881d6c629abc23a6b697b14219ab b0eb353d9adc93707b562098e7269555 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893714522013696 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).