Exportación Completada — 

Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años del Consorcio Educativo Particular “Talentos” distrito de José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Talentos” Distrito de José Leonardo Ortiz Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 3 años de edad, se aplicó un Programa de juegos verbales rimas y adivinanzas para el desarrollo de la expresión oral, su objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Montenegro, Luz Marina, Julca Díaz, Erika Rosalva
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Talentos” Distrito de José Leonardo Ortiz Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 3 años de edad, se aplicó un Programa de juegos verbales rimas y adivinanzas para el desarrollo de la expresión oral, su objetivo general que se planteo Formular y ejecutar un programa de juegos verbales: rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años del Consorcio Educativo Particular “Talentos” Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Se aplicó los procesos didácticos del área de comunicación: antes, durante y después del discurso. Después de aplicar el programa de rimas y adivinanzas los resultados de la evaluación fueron. En pronunciación: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 91%; en formación de vocabulario: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 83%; y en fluidez: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 90%; todo con respecto a una población de 24 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos verbales de rimas y adivinanzas, encaminadas a mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).