Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas, trabalenguas, adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.

Descripción del Articulo

APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE JUEGOS VERBALES: RIMAS, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. Nº412 P.J. RAMIRO PRIALE – VILLA HERMOSA, DISTRITO JOSÉ LEONARDO ORTIZ, PROVINCIA CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE La presente trabajo académico se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Saldaña, Denis Marivel, Diaz Vallejos, Angela Karina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños participativos
Habilidades de Comunicación
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE JUEGOS VERBALES: RIMAS, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. Nº412 P.J. RAMIRO PRIALE – VILLA HERMOSA, DISTRITO JOSÉ LEONARDO ORTIZ, PROVINCIA CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 412 N°412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de juegos verbales: Rimas, trabalenguas, adivinanzas” para el desarrollo de la expresión oral, el diagnóstico que se realizó fue aplicando una evaluación de entrada y de salida con indicadores elaborado por los autores, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la expresión oral, donde se observa que los niños presentan dificultades, responder una interrogante no son coherentes con sus respuestas, la mayor parte del tiempo están a cargo de una persona que los atiende debido a que sus padres trabajan durante casi todo el día y tiene poca comunicación con la persona que les está acompañando, Dificultad de emisión de palabras (articulan bien sonidos aislados, pero no las uniones), vocabulario reducido al expresarse con sus compañeros, al dialogar tienen dificultad para expresarse. El programa de juegos verbales: Rimas, trabalenguas, adivinanzas tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de educación inicial establecidos en las rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en el organizador de expresión oral cuya finalidad es formar niños participativos con buena vocalización de palabras, fluidez al pronunciar las canciones Además acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje. Necesitamos estudiantes que desarrollen habilidades comunicativas con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).