Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años del Consorcio Educativo Particular “Talentos” distrito de José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Talentos” Distrito de José Leonardo Ortiz Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 3 años de edad, se aplicó un Programa de juegos verbales rimas y adivinanzas para el desarrollo de la expresión oral, su objet...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Comunicativas Competencias Comunicativas Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Talentos” Distrito de José Leonardo Ortiz Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 3 años de edad, se aplicó un Programa de juegos verbales rimas y adivinanzas para el desarrollo de la expresión oral, su objetivo general que se planteo Formular y ejecutar un programa de juegos verbales: rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años del Consorcio Educativo Particular “Talentos” Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Se aplicó los procesos didácticos del área de comunicación: antes, durante y después del discurso. Después de aplicar el programa de rimas y adivinanzas los resultados de la evaluación fueron. En pronunciación: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 91%; en formación de vocabulario: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 83%; y en fluidez: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 90%; todo con respecto a una población de 24 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos verbales de rimas y adivinanzas, encaminadas a mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).