Programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 distrito de Cátac, provincia de Recuay, Región Ancash, 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac Provincia de Recuay, Región Ancash, del aula de 4 años de edad, el objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los n...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4465 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades comunicativas Competencias comunicativas Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac Provincia de Recuay, Región Ancash, del aula de 4 años de edad, el objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 de años de la Institución Educativa Inicial N° 232, del distrito de Cátac, provincia de Recuay Región Ancash. Se aplicó los procesos didácticos de antes, durante y después del discurso, después de aplicar el programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas los resultados de la evaluación después de haber aplicado el programa los resultados fueron en su pronunciación: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 85%; en su fluidez: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 79%; y en su vocabulario: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 80%; todo con respecto a una población de 18 niños (100%), constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes: dicen con claridad, que el oyente lo entienda, nombran y asocian la palabra con el objeto durante la actividad, pronuncian correctamente nombres de personas, animales, objetos y lugares del texto escuchado, expresan y comunican sus pensamientos e ideas de manera clara y fluida, dialogan con sus pares o grupo de manera clara, manifiestan de manera espontánea sus sentimientos e ideas, incorporan con facilidad significados de nuevas palabras a su vocabulario; y crean adivinanzas y rimas con palabras nuevas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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