Programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 distrito de Cátac, provincia de Recuay, Región Ancash, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac Provincia de Recuay, Región Ancash, del aula de 4 años de edad, el objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Mallqui, Olga Elena
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Competencias comunicativas
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac Provincia de Recuay, Región Ancash, del aula de 4 años de edad, el objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 de años de la Institución Educativa Inicial N° 232, del distrito de Cátac, provincia de Recuay Región Ancash. Se aplicó los procesos didácticos de antes, durante y después del discurso, después de aplicar el programa de juegos verbales: adivinanzas y rimas los resultados de la evaluación después de haber aplicado el programa los resultados fueron en su pronunciación: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 85%; en su fluidez: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 79%; y en su vocabulario: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 80%; todo con respecto a una población de 18 niños (100%), constituyéndose de esta manera en los niños y niñas quienes: dicen con claridad, que el oyente lo entienda, nombran y asocian la palabra con el objeto durante la actividad, pronuncian correctamente nombres de personas, animales, objetos y lugares del texto escuchado, expresan y comunican sus pensamientos e ideas de manera clara y fluida, dialogan con sus pares o grupo de manera clara, manifiestan de manera espontánea sus sentimientos e ideas, incorporan con facilidad significados de nuevas palabras a su vocabulario; y crean adivinanzas y rimas con palabras nuevas.
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