Programa de juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 distrito de Cátac, provincia de Recuay, región Ancash, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac, Provincia Recay, Región Ancash. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de Juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas para el desarrollo de la expresión oral, el objetivo general Diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Lázaro, Carmen Consuelo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Verbal
Habilidades Comunicativas
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac, Provincia Recay, Región Ancash. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de Juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas para el desarrollo de la expresión oral, el objetivo general Diseñar y aplicar un programa de juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 de años de la Institución Educativa Inicial N° 232, del distrito de Cátac, provincia de Recuay Región Ancash, 2017. Se aplicó la metodología de antes, durante y después del discurso. Después de aplicar el programa de juegos linguisticos. retahílas y trabalenguas los resultados de la evaluación fueron. El aspecto expresión refleja que el logro en su aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 81% con respecto a una población de 16 niños (100%); El aspecto pronunciación nos refleja que el logro en su aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 69% con respecto a una población de 16 niños (100%); El aspecto comprensión nos refleja que el logro en su aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 75% con respecto a una población de 16 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas, encaminadas a mejorar el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).