Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utiliz...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación activa Estrategia y gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_636f0ad2e075a5720a593818141c8a2a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7211 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorQuiroga Calizaya, Jean CarlosReto Rodríguez, Marco Antonio2019-11-28T05:32:11Z2019-11-28T05:32:11Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utilizándose el diseño descriptivo - propositivo, donde el “Modelo Planificación Estratégico Crítico– Colaborativo”cumple la función de la variable independiente y la “Participación Activa de los Docentes”cumple la función de variable dependiente, teniendo por finalidad Proponer un modelo de planificación estratégico Crítico - colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna, basándose en “Teoría sobre la motivación humana”de Maslow, A. (1943),la “Participación activa del docente”, a manera de desempleo laboral propuesta por Chiavenato (1992 y 2000), Gestor Normativo de la Función Publica (1999), y “Gestión Escolar” del Ministerio de Educación (2016). Los resultados has demostrado que la propuesta del Modelo de Planificación Estratégico Crítico - Colaborativo, configurado en una totalidad, constituye una respuesta constructiva para incrementar la Participación Activa del Docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” de la ciudad de TacnaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Participación activaEstrategia y gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdfBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2050905http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/1/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdfae96da7e9140993ecf7f4693ecd2e477MD51TEXTBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdf.txtBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain174896http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/2/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdf.txt9b3ff34cf26702edf075997b33467099MD5220.500.12893/7211oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72112021-08-03 06:13:07.046Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| title |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| spellingShingle |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna Quiroga Calizaya, Jean Carlos Participación activa Estrategia y gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| title_full |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| title_fullStr |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| title_full_unstemmed |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| title_sort |
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna |
| author |
Quiroga Calizaya, Jean Carlos |
| author_facet |
Quiroga Calizaya, Jean Carlos Reto Rodríguez, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Reto Rodríguez, Marco Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroga Calizaya, Jean Carlos Reto Rodríguez, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Participación activa Estrategia y gestión |
| topic |
Participación activa Estrategia y gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utilizándose el diseño descriptivo - propositivo, donde el “Modelo Planificación Estratégico Crítico– Colaborativo”cumple la función de la variable independiente y la “Participación Activa de los Docentes”cumple la función de variable dependiente, teniendo por finalidad Proponer un modelo de planificación estratégico Crítico - colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna, basándose en “Teoría sobre la motivación humana”de Maslow, A. (1943),la “Participación activa del docente”, a manera de desempleo laboral propuesta por Chiavenato (1992 y 2000), Gestor Normativo de la Función Publica (1999), y “Gestión Escolar” del Ministerio de Educación (2016). Los resultados has demostrado que la propuesta del Modelo de Planificación Estratégico Crítico - Colaborativo, configurado en una totalidad, constituye una respuesta constructiva para incrementar la Participación Activa del Docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Tacna |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/1/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/2/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae96da7e9140993ecf7f4693ecd2e477 9b3ff34cf26702edf075997b33467099 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893669991088128 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).