Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroga Calizaya, Jean Carlos, Reto Rodríguez, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación activa
Estrategia y gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_636f0ad2e075a5720a593818141c8a2a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7211
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorQuiroga Calizaya, Jean CarlosReto Rodríguez, Marco Antonio2019-11-28T05:32:11Z2019-11-28T05:32:11Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utilizándose el diseño descriptivo - propositivo, donde el “Modelo Planificación Estratégico Crítico– Colaborativo”cumple la función de la variable independiente y la “Participación Activa de los Docentes”cumple la función de variable dependiente, teniendo por finalidad Proponer un modelo de planificación estratégico Crítico - colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna, basándose en “Teoría sobre la motivación humana”de Maslow, A. (1943),la “Participación activa del docente”, a manera de desempleo laboral propuesta por Chiavenato (1992 y 2000), Gestor Normativo de la Función Publica (1999), y “Gestión Escolar” del Ministerio de Educación (2016). Los resultados has demostrado que la propuesta del Modelo de Planificación Estratégico Crítico - Colaborativo, configurado en una totalidad, constituye una respuesta constructiva para incrementar la Participación Activa del Docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” de la ciudad de TacnaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Participación activaEstrategia y gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdfBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2050905http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/1/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdfae96da7e9140993ecf7f4693ecd2e477MD51TEXTBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdf.txtBC-1646 QUIROGA CALIZAYA-RETO RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain174896http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/2/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdf.txt9b3ff34cf26702edf075997b33467099MD5220.500.12893/7211oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72112021-08-03 06:13:07.046Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
title Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
spellingShingle Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
Quiroga Calizaya, Jean Carlos
Participación activa
Estrategia y gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
title_full Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
title_fullStr Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
title_full_unstemmed Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
title_sort Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
author Quiroga Calizaya, Jean Carlos
author_facet Quiroga Calizaya, Jean Carlos
Reto Rodríguez, Marco Antonio
author_role author
author2 Reto Rodríguez, Marco Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroga Calizaya, Jean Carlos
Reto Rodríguez, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación activa
Estrategia y gestión
topic Participación activa
Estrategia y gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utilizándose el diseño descriptivo - propositivo, donde el “Modelo Planificación Estratégico Crítico– Colaborativo”cumple la función de la variable independiente y la “Participación Activa de los Docentes”cumple la función de variable dependiente, teniendo por finalidad Proponer un modelo de planificación estratégico Crítico - colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna, basándose en “Teoría sobre la motivación humana”de Maslow, A. (1943),la “Participación activa del docente”, a manera de desempleo laboral propuesta por Chiavenato (1992 y 2000), Gestor Normativo de la Función Publica (1999), y “Gestión Escolar” del Ministerio de Educación (2016). Los resultados has demostrado que la propuesta del Modelo de Planificación Estratégico Crítico - Colaborativo, configurado en una totalidad, constituye una respuesta constructiva para incrementar la Participación Activa del Docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Tacna
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/1/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7211/2/BC-1646%20QUIROGA%20CALIZAYA-RETO%20RODRIGUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae96da7e9140993ecf7f4693ecd2e477
9b3ff34cf26702edf075997b33467099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893669991088128
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).