Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroga Calizaya, Jean Carlos, Reto Rodríguez, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación activa
Estrategia y gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 59docentes, utilizándose el diseño descriptivo - propositivo, donde el “Modelo Planificación Estratégico Crítico– Colaborativo”cumple la función de la variable independiente y la “Participación Activa de los Docentes”cumple la función de variable dependiente, teniendo por finalidad Proponer un modelo de planificación estratégico Crítico - colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Tacna, basándose en “Teoría sobre la motivación humana”de Maslow, A. (1943),la “Participación activa del docente”, a manera de desempleo laboral propuesta por Chiavenato (1992 y 2000), Gestor Normativo de la Función Publica (1999), y “Gestión Escolar” del Ministerio de Educación (2016). Los resultados has demostrado que la propuesta del Modelo de Planificación Estratégico Crítico - Colaborativo, configurado en una totalidad, constituye una respuesta constructiva para incrementar la Participación Activa del Docente en la gestión de la escuela articulada de la Institución Educativa “Marcelino Champagnat” de la ciudad de Tacna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).