Programa de estrategias didácticas de Isabel Solé para mejorar el nivel de comprensión lectora de los educandos del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15135, caserío Las Lomas, distrito Pacaipampa, provincia Ayabaca- Piura, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el logro de un mejor nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15135- Las Lomas, distrito de Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Huertas, Gladys, Juarez Siancas, Elsa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctica
Lectura
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el logro de un mejor nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 15135- Las Lomas, distrito de Pacaipampa. Este trabajo se realizó con una metodología cuasi experimental, con grupos experimental y control, utilizando el instrumento de recolección de datos para verificar y comparar resultados y observar la problemática existente tanto en los estudiantes como en los docentes en el desconocimiento y falta de aplicación de estrategias de comprensión lectora. Es por este motivo que se decidió elaborar un programa de estrategias didácticas sobre la base la propuesta de Isabel Solé, verificables a través de constantes observaciones. Los resultados del pos test permitieron verificar que las estrategias utilizadas se llevó a cabo logrando el propósito planteado en la investigación: mejorar el nivel de desarrollo de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).