Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.

Descripción del Articulo

Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del Daten. Iquitos. Determinar la relación que existe entre las estrategias de motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Cotrina, Elva Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Comprensión lectora
Habilidades de lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_5ee561420ff46afa77e95599a80b880c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6902
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarAyala Cotrina, Elva Marina2019-11-28T05:24:45Z2019-11-28T05:24:45Z2019-06-19https://hdl.handle.net/20.500.12893/6902Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del Daten. Iquitos. Determinar la relación que existe entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” - Distrito de Manseriche - Provincia Daten del Marañón – Región Loreto. Sería Proceso Formativo de las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años.La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema existente: Las estrategias de motivación tienen relación significativa estadísticamente en las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” - Distrito de Manseriche- Provincia Daten del Marañón – Región Loreto – 2017.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a los niños de 5 años. Se encontró una correlación entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130-San Juan del Marañón.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de textosComprensión lectoraHabilidades de lectoescriturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-3359 AYALA COTRINA.pdfBC-TES-3359 AYALA COTRINA.pdfapplication/pdf1040397http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6902/1/BC-TES-3359%20AYALA%20COTRINA.pdf545a54b6b753d316b334626b421b8778MD51TEXTBC-TES-3359 AYALA COTRINA.pdf.txtBC-TES-3359 AYALA COTRINA.pdf.txtExtracted texttext/plain160915http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6902/2/BC-TES-3359%20AYALA%20COTRINA.pdf.txt88b9448b7765eb943120dc49ee6f2dc6MD5220.500.12893/6902oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69022021-08-03 06:26:14.1Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
title Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
spellingShingle Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
Ayala Cotrina, Elva Marina
Comprensión de textos
Comprensión lectora
Habilidades de lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
title_full Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
title_fullStr Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
title_full_unstemmed Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
title_sort Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
author Ayala Cotrina, Elva Marina
author_facet Ayala Cotrina, Elva Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Cotrina, Elva Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
Comprensión lectora
Habilidades de lectoescritura
topic Comprensión de textos
Comprensión lectora
Habilidades de lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del Daten. Iquitos. Determinar la relación que existe entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” - Distrito de Manseriche - Provincia Daten del Marañón – Región Loreto. Sería Proceso Formativo de las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años.La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema existente: Las estrategias de motivación tienen relación significativa estadísticamente en las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” - Distrito de Manseriche- Provincia Daten del Marañón – Región Loreto – 2017.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a los niños de 5 años. Se encontró una correlación entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130-San Juan del Marañón.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6902
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6902
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6902/1/BC-TES-3359%20AYALA%20COTRINA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6902/2/BC-TES-3359%20AYALA%20COTRINA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 545a54b6b753d316b334626b421b8778
88b9448b7765eb943120dc49ee6f2dc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893619421413376
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).