Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.

Descripción del Articulo

Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del Daten. Iquitos. Determinar la relación que existe entre las estrategias de motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Cotrina, Elva Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Comprensión lectora
Habilidades de lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 130. San Juan del Marañón. Provincia del Daten. Iquitos. Determinar la relación que existe entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” - Distrito de Manseriche - Provincia Daten del Marañón – Región Loreto. Sería Proceso Formativo de las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años.La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema existente: Las estrategias de motivación tienen relación significativa estadísticamente en las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” - Distrito de Manseriche- Provincia Daten del Marañón – Región Loreto – 2017.De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a los niños de 5 años. Se encontró una correlación entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130-San Juan del Marañón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).