Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015.
Descripción del Articulo
La actividad física, al igual que la mayoría de las actividades que realiza el ser humano desde las más primarias a otras más complejas, es neutra. Ni buena, ni mala de por sí. El uso que hagamos de ella hará que sea beneficiosa o perjudicial para nuestro organismo. Partiendo de la idea de mejorar n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo físico Escolar Educación Física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_5c378b7cf6be85340a2e51dedb36c411 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7017 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Oyague Vargas, Manuel EncarnaciónPérez Guerrero, Elvis OmarMartínez Bustamante, Maribel2019-11-28T05:24:56Z2019-11-28T05:24:56Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7017La actividad física, al igual que la mayoría de las actividades que realiza el ser humano desde las más primarias a otras más complejas, es neutra. Ni buena, ni mala de por sí. El uso que hagamos de ella hará que sea beneficiosa o perjudicial para nuestro organismo. Partiendo de la idea de mejorar nuestro estilo de vida, hemos de promover hábitos de práctica de actividad física y deportiva nos centramos en el desarrollo de la condición física, como medio para mejorar nuestra salud, teniendo en cuenta que las dimensiones sobre las que puede actuar el ejercicio son la motriz, afectivo y cognitivo. Es un tema de actualidad, pues la enseñanza de Educación Física, y más específicamente la práctica deportiva, es de vital importancia en la formación integral del niño o adolescente, que tiene derecho a esta formación. Las actividades de expresión corporal en el nivel de Educación secundaria, las actividades pre deportivas en la I Etapa de Educación Básica, y en los niveles superiores de Educación, constituyen un elemento primordial para el desarrollo del ciudadano que se está formando. De allí, que la relevancia de ésta investigación se traduce en el propósito fundamental, incorporar, de manera efectiva, estrategias pedagógicas orientadas a incentivar la práctica deportiva en los estudiantes de Educación secundaria de la institución educativa n° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del distrito de Mochumí – Lambayeque 2015. De igual forma, el impacto de esta investigación, se evidencia en el énfasis pedagógico de educación física mediante la generación de actividades adecuadas para el nivel de Educación secundaria, con prioridad en lo recreativo, para lograr, así, el conocimiento de las capacidades y potencialidades del cuerpo, y por consiguiente que se eleve la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Desarrollo físico EscolarEducación Físicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-993 PEREZ GUERRERO-MARTINEZ BUSTAMANTE.pdfBC-993 PEREZ GUERRERO-MARTINEZ BUSTAMANTE.pdfapplication/pdf2104564http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7017/1/BC-993%20PEREZ%20GUERRERO-MARTINEZ%20BUSTAMANTE.pdf57b9395e3d9014397458a0e64a861843MD51TEXTBC-993 PEREZ GUERRERO-MARTINEZ BUSTAMANTE.pdf.txtBC-993 PEREZ GUERRERO-MARTINEZ BUSTAMANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain245488http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7017/2/BC-993%20PEREZ%20GUERRERO-MARTINEZ%20BUSTAMANTE.pdf.txt2f97e20dd9343018a3308766e5b56dd5MD5220.500.12893/7017oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70172021-08-03 06:26:14.722Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| title |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| spellingShingle |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. Pérez Guerrero, Elvis Omar Desarrollo físico Escolar Educación Física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| title_full |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| title_fullStr |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| title_full_unstemmed |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| title_sort |
Programa Psicopedagógico para desarrollar el Aspecto Motriz, Afectivo y Cognitivo, en los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del Distrito de Mochumi – Lambayeque 2015. |
| author |
Pérez Guerrero, Elvis Omar |
| author_facet |
Pérez Guerrero, Elvis Omar Martínez Bustamante, Maribel |
| author_role |
author |
| author2 |
Martínez Bustamante, Maribel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oyague Vargas, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Guerrero, Elvis Omar Martínez Bustamante, Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo físico Escolar Educación Física |
| topic |
Desarrollo físico Escolar Educación Física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La actividad física, al igual que la mayoría de las actividades que realiza el ser humano desde las más primarias a otras más complejas, es neutra. Ni buena, ni mala de por sí. El uso que hagamos de ella hará que sea beneficiosa o perjudicial para nuestro organismo. Partiendo de la idea de mejorar nuestro estilo de vida, hemos de promover hábitos de práctica de actividad física y deportiva nos centramos en el desarrollo de la condición física, como medio para mejorar nuestra salud, teniendo en cuenta que las dimensiones sobre las que puede actuar el ejercicio son la motriz, afectivo y cognitivo. Es un tema de actualidad, pues la enseñanza de Educación Física, y más específicamente la práctica deportiva, es de vital importancia en la formación integral del niño o adolescente, que tiene derecho a esta formación. Las actividades de expresión corporal en el nivel de Educación secundaria, las actividades pre deportivas en la I Etapa de Educación Básica, y en los niveles superiores de Educación, constituyen un elemento primordial para el desarrollo del ciudadano que se está formando. De allí, que la relevancia de ésta investigación se traduce en el propósito fundamental, incorporar, de manera efectiva, estrategias pedagógicas orientadas a incentivar la práctica deportiva en los estudiantes de Educación secundaria de la institución educativa n° 10139 Agustín Gavidia Salcedo del distrito de Mochumí – Lambayeque 2015. De igual forma, el impacto de esta investigación, se evidencia en el énfasis pedagógico de educación física mediante la generación de actividades adecuadas para el nivel de Educación secundaria, con prioridad en lo recreativo, para lograr, así, el conocimiento de las capacidades y potencialidades del cuerpo, y por consiguiente que se eleve la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7017 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7017 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7017/1/BC-993%20PEREZ%20GUERRERO-MARTINEZ%20BUSTAMANTE.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7017/2/BC-993%20PEREZ%20GUERRERO-MARTINEZ%20BUSTAMANTE.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57b9395e3d9014397458a0e64a861843 2f97e20dd9343018a3308766e5b56dd5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893615809069056 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).