Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 10139 Mochumí.

Descripción del Articulo

La presente investigación: Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de Institución Educativa N° 10139, Mochumí, se inició después de constatación empírica del problema. En fase experimental se aplicó cuestionario a 24 estudiantes y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Rivera, Elvira Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Estudiantes
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación: Programa de dramatización para mejorar práctica de valores en estudiantes del segundo grado de secundaria de Institución Educativa N° 10139, Mochumí, se inició después de constatación empírica del problema. En fase experimental se aplicó cuestionario a 24 estudiantes y se constató cuantitativa y científicamente el nivel bajo en las tres dimensiones medidas: frecuentes irresponsabilidades (67 %), actitudes irrespetuosas (75 %), carencias en ejercicio de libertad y autonomía (50 %), ratificado con 9.75 puntos en media aritmética. El programa de dramatización sustentado con constructos teóricos del teatro épico del dramaturgo alemán Bertolt Brecht y con competencias y capacidades sugeridas en Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, dio los resultados esperados; en post test el promedio aritmético de 14.7 puntos, con incremento de 5 puntos demostró el nivel alto en práctica de valores, con estudiantes más responsables, que mostraron respeto a sus semejantes y objetos ajenos y manifestaron amplia libertad en toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).