La práctica de valores y la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Santa Anita - Ugel 06, 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la práctica de valores y la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Santa Anita - UGEL 06. El trabajo se fundamenta en las informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García García, Verónica Elvira, López Corahua, Gladys Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149011
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Conservación ambiental
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la práctica de valores y la conservación ambiental en los estudiantes de educación secundaria de la I.E Santa Anita - UGEL 06. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de los valores considerados referentes que orientan el comportamiento humano, hacia la transformación social y la realización de la persona, que dan orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento escala de percepción dirigidos a estudiantes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra conformada por 140 estudiantes de una población de 219 (se tomó el 60%, probabilísticamente)de los estudiantes de educación secundaria de la I.E Santa Anita establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los resultados de la investigación reportan una relación directa y significativa entre la práctica de los valores y su relación con la conservación ambiental. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar la práctica de valores para generar conciencia ambiental en los procesos de desarrollo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).