Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 de Villa el Salvador. Lima. 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 Villa el Salvador .Lima,.2016. La población es de 40 estudiantes, la muestra fue no probabilística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Yndigoyen, Rosa Elvira, Yndigoyen Herrera, Máxima Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación del medio ambiente
Educación ambiental
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Educación ambiental y conservación del medio ambiente en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 Villa el Salvador .Lima,.2016. La población es de 40 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Educación ambiental y conservación del medio ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario educación ambiental, el cual estuvo constituido por 20 preguntas se aplicó una prueba objetiva y para los conservación del medio ambiente se consideró un cuestionario tipo escala likert siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la educación ambiental y conservación del medio ambiente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la Educación ambiental se relaciona significativamente con la conservación del medio ambiente en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 6069 UGEL 01 Villa el Salvador. Lima.2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.708, representa una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).