Formación de la conciencia y la conservación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la RED N° 19 Los Olivos UGEL 02 -2014
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la formación de la conciencia y conservación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la RED N° 19 Los Olivos UGEL 02 -2014, La población es de 1 82 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación ambiental Medio ambiente Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la formación de la conciencia y conservación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la RED N° 19 Los Olivos UGEL 02 -2014, La población es de 1 82 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 182 estudiantes, muestra censal las variable de estudio son los siguientes: Formación de la conciencia y el conservación ambiental. La metodología, el tipo de estudio es básica, diseño no experimental, nivel correlacional, el estudio es transversal, se empleó los instrumentos: Formación de la conciencia, con 18 ítems tipo escala Likert con cinco opciones de respuesta, para la variable conservación ambiental está compuesto por 20 ítems tipo escala Likert, con cinco opciones de respuesta que brindan información y datos de las dos variables estudiadas mediante sus dimensiones e indicadores y posteriormente los resultados se presentan mediante figuras y textual. El presente estudio llega a la siguiente conclusión que existe razones suficientes para certificar que la formación de la conciencia se relaciona significativamente con el conservación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la RED N° 19 los Olivos UGEL 02 -2014, con una correlación de Rho de Spearman de 0.742, una correlación alta, y una significancia asintótica bilateral de 0.000 altamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).