Formación de la conciencia y conservación del ambiente en estudiantes del 6to de la Institución Educativa N° 8824 - Santa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación conciencia ambiental y conservación del ambiente en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88245 - Santa, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Mendoza, Magali Patricia, Pantoja Rodríguez, Teófila Lorenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente - Conservación y preservación
Conciencia ambiental
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación conciencia ambiental y conservación del ambiente en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88245 - Santa, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, el diseño usado fue el no experimental, de corte transversal. La población la conformaron 20 estudiantes, los mismo que asumieron el papel de muestra. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y como instrumentos el cuestionario de Formación de la conciencia, con 20 ítems y el cuestionario de conservación ambiental con 18 ítems, ambos con cinco opciones de respuesta, validados mediante consulta a expertos y con una confiabilidad aceptable. Los resultados indican que; existe una relación entre las variables con una puntuación de 0,725 asumida como positiva alta, asimismo, en valor de significancia p=0,000 se denota inferior al nivel de significancia bilateral de 0,01 por lo cual se concluye que; existe una buena relación directa entre la formación de la conciencia y el medio ambiente en los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).