Formación de la conciencia y conservación del ambiente en estudiantes del 6to de la Institución Educativa N° 8824 - Santa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación conciencia ambiental y conservación del ambiente en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88245 - Santa, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, el dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente - Conservación y preservación Conciencia ambiental Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación conciencia ambiental y conservación del ambiente en estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88245 - Santa, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, el diseño usado fue el no experimental, de corte transversal. La población la conformaron 20 estudiantes, los mismo que asumieron el papel de muestra. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y como instrumentos el cuestionario de Formación de la conciencia, con 20 ítems y el cuestionario de conservación ambiental con 18 ítems, ambos con cinco opciones de respuesta, validados mediante consulta a expertos y con una confiabilidad aceptable. Los resultados indican que; existe una relación entre las variables con una puntuación de 0,725 asumida como positiva alta, asimismo, en valor de significancia p=0,000 se denota inferior al nivel de significancia bilateral de 0,01 por lo cual se concluye que; existe una buena relación directa entre la formación de la conciencia y el medio ambiente en los estudiantes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).