Conciencia ambiental de los niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Víctor Francisco Rosales Ortega – Piura - 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada Conciencia ambiental de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura -2019, se llevó a cabo con el objetivo de identificar el nivel de Conciencia Ambiental de los niños. La variable Conciencia Ambiental se des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Estudiantes de enseñanza primaria Medio ambiente - Conservación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación denominada Conciencia ambiental de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura -2019, se llevó a cabo con el objetivo de identificar el nivel de Conciencia Ambiental de los niños. La variable Conciencia Ambiental se desarrolló desde los postulados teóricos de Adelina, Héctor e Isabel (2012), así como de Chulía (1995). El estudio asumió un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo, el cual se trabajó con 28 niños de cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó una encuesta para determinar los niveles de Conciencia Ambiental y sus dimensiones Cognitiva, Afectiva, Conativa y Activa. Según los resultados se encontró que el 68 % de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” de Piura, demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental y el 32% un nivel medio. En cuanto a las dimensiones se encontró que el 86 % de los niños demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Cognitiva y el 14% un nivel medio. Además, el 64 % de los niños demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Afectiva y el 36% un nivel medio. También, el 57 % de los niños tienen un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Conativa y el 43% un nivel medio. Finalmente, el 50 % de los niños demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Activa y el otro 50% un nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).