Conciencia ambiental de los niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Víctor Francisco Rosales Ortega – Piura - 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada Conciencia ambiental de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura -2019, se llevó a cabo con el objetivo de identificar el nivel de Conciencia Ambiental de los niños. La variable Conciencia Ambiental se des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Aquino de Maza, María Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Estudiantes de enseñanza primaria
Medio ambiente - Conservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada Conciencia ambiental de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura -2019, se llevó a cabo con el objetivo de identificar el nivel de Conciencia Ambiental de los niños. La variable Conciencia Ambiental se desarrolló desde los postulados teóricos de Adelina, Héctor e Isabel (2012), así como de Chulía (1995). El estudio asumió un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo, el cual se trabajó con 28 niños de cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó una encuesta para determinar los niveles de Conciencia Ambiental y sus dimensiones Cognitiva, Afectiva, Conativa y Activa. Según los resultados se encontró que el 68 % de los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” de Piura, demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental y el 32% un nivel medio. En cuanto a las dimensiones se encontró que el 86 % de los niños demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Cognitiva y el 14% un nivel medio. Además, el 64 % de los niños demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Afectiva y el 36% un nivel medio. También, el 57 % de los niños tienen un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Conativa y el 43% un nivel medio. Finalmente, el 50 % de los niños demuestran un nivel alto de Conciencia Ambiental en la dimensión Activa y el otro 50% un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).