El nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de primario de la Institución Educativa Luis Antonio Paredes Maceda – El Lanche - Distrito de Sondorillo – Huancabamba - Piura -2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la I.E Luis Antonio Paredes Maceda del El Lanche 2015, pues la comprensión lectora es uno de las competencias que más preocupa a los docentes de las diferentes i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cobeñas Coveñas, Alex Leonel, Vilela Palacios, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
lectura
Niveles de la Comprensión
literal
inferencial
crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la I.E Luis Antonio Paredes Maceda del El Lanche 2015, pues la comprensión lectora es uno de las competencias que más preocupa a los docentes de las diferentes instituciones educativas. El tipo y diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a una prueba de compresión lectora adaptada por el grupo de investigación de acuerdo a los modelos aplicados por el Ministerio de Educación en las pruebas ECE. Se ha considerado una muestra no probabilística de 18 alumnos. La aplicación del instrumento de comprensión lectora se llevará a cabo cuando los estudiantes de tercer grado estén finalizando el tercer bimestre del año lectivo, y busca recopilar información sobre la variable compresión lectora y sus niveles: Literal, inferencial y crítico. Para determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer de la Institución Educativa Luis Antoni Paredes Maceda y presentar la información investigada se analizará estadísticamente usando la media, media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variabilidad, y se establecerán las relaciones correspondientes entre las diferentes frecuencias y categorías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).