Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad

Descripción del Articulo

La gestión académica, es una de las de mayor importancia en las instituciones de formación superior, siendo de interés supremo y atención especial de los docentes asegurar los mejores desempeños en aula; por otro lado, los directivos han realizado lo propio: la gestión institucional, habiendo marcad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Hernández, Vicente Melitón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión estratégica
Competencia profesional
Gestión académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4ed69b27b194bdf3436247fa4d761d84
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6261
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Campos Ugaz, Walter AntonioTafur Hernández, Vicente Melitón2019-11-28T05:14:27Z2019-11-28T05:14:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6261La gestión académica, es una de las de mayor importancia en las instituciones de formación superior, siendo de interés supremo y atención especial de los docentes asegurar los mejores desempeños en aula; por otro lado, los directivos han realizado lo propio: la gestión institucional, habiendo marcado una brecha caracterizada por una fuerte desintegración del proceso formativo. En este marco es que se plantea la tesis Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad. La metodología empleada ha permitido combinar el trabajo realizado por el equipo directivo, docente y administrativo plasmado en los documentos de gestión, sistematizado y socializado en diversas plenarias desarrolladas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación según la Ley 29394 (ley de institutos y escuelas de Educación Superior) y en el marco de la Ley 28740 (ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). También se recogió información vía una encuesta de los estudiantes información sobre la gestión académica con énfasis en el componente pedagógico – curricular y Didáctico. Sirvió para los fundamentos la teoría del liderazgo. Los resultados que comunica la investigación están asociados con la falta de integración de la gestión académica – administrativa e institucional. Es necesario implementar los procesos de supervisión teniendo como eje el liderazgo, políticas y estrategias, gestión del personal, manejo de recursos, implementación de procesos orientados a la satisfacción de los clientes y el impacto en la sociedad. Se infiere que el plan de supervisión resuelve el problema logrando una mejora a futuro de las competencias profesionales de los egresados del I.E.S.P “Ciro Alegría Bazán” de Chepén.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Supervisión estratégicaCompetencia profesionalGestión académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131027ORIGINALBC-2872 TAFUR HERNANDEZ.pdfBC-2872 TAFUR HERNANDEZ.pdfapplication/pdf1071097http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6261/1/BC-2872%20TAFUR%20HERNANDEZ.pdf64b4877c108b37bfe19d040315198fe2MD51TEXTBC-2872 TAFUR HERNANDEZ.pdf.txtBC-2872 TAFUR HERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain202705http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6261/2/BC-2872%20TAFUR%20HERNANDEZ.pdf.txt00dc340ed7333510a6a06bc2a7f3092eMD5220.500.12893/6261oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62612021-08-03 06:13:03.378Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
title Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
spellingShingle Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
Tafur Hernández, Vicente Melitón
Supervisión estratégica
Competencia profesional
Gestión académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
title_full Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
title_fullStr Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
title_full_unstemmed Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
title_sort Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
author Tafur Hernández, Vicente Melitón
author_facet Tafur Hernández, Vicente Melitón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Ugaz, Walter Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Hernández, Vicente Melitón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supervisión estratégica
Competencia profesional
Gestión académica
topic Supervisión estratégica
Competencia profesional
Gestión académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La gestión académica, es una de las de mayor importancia en las instituciones de formación superior, siendo de interés supremo y atención especial de los docentes asegurar los mejores desempeños en aula; por otro lado, los directivos han realizado lo propio: la gestión institucional, habiendo marcado una brecha caracterizada por una fuerte desintegración del proceso formativo. En este marco es que se plantea la tesis Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad. La metodología empleada ha permitido combinar el trabajo realizado por el equipo directivo, docente y administrativo plasmado en los documentos de gestión, sistematizado y socializado en diversas plenarias desarrolladas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación según la Ley 29394 (ley de institutos y escuelas de Educación Superior) y en el marco de la Ley 28740 (ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). También se recogió información vía una encuesta de los estudiantes información sobre la gestión académica con énfasis en el componente pedagógico – curricular y Didáctico. Sirvió para los fundamentos la teoría del liderazgo. Los resultados que comunica la investigación están asociados con la falta de integración de la gestión académica – administrativa e institucional. Es necesario implementar los procesos de supervisión teniendo como eje el liderazgo, políticas y estrategias, gestión del personal, manejo de recursos, implementación de procesos orientados a la satisfacción de los clientes y el impacto en la sociedad. Se infiere que el plan de supervisión resuelve el problema logrando una mejora a futuro de las competencias profesionales de los egresados del I.E.S.P “Ciro Alegría Bazán” de Chepén.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6261
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6261/1/BC-2872%20TAFUR%20HERNANDEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6261/2/BC-2872%20TAFUR%20HERNANDEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64b4877c108b37bfe19d040315198fe2
00dc340ed7333510a6a06bc2a7f3092e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893707222876160
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).