Propuesta sistémica profesional y su relación con la deficiencia en el perfil de la carrera técnico-profesional de contabilidad del I.S.E. P. Ciro Alegría Bazán de la ciudad de Chepén, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación existente entre la propuesta sistémica profesional y la deficiencia en el perfil de la carrera técnico-profesional de contabilidad del I.S.P. Ciro Alegría Bazán de la ciudad de Chepén, 2015, derivado del problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Malca, Carmen Felicita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propuesta sistémica profesional
Deficiencia técnico-profesional de contabilidad
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar la relación existente entre la propuesta sistémica profesional y la deficiencia en el perfil de la carrera técnico-profesional de contabilidad del I.S.P. Ciro Alegría Bazán de la ciudad de Chepén, 2015, derivado del problema en donde se observa que los estudiantes egresados, presentan deficiencias en los procesos formativos que diseñan y desarrollan el perfil técnico-profesional de la carrera, el mismo que se presenta parcelado y fragmentado, que no dirige con claridad los procesos formativos de cada uno de los 06 semestres académicos, lo que ocasiona un deficiente desarrollo de sus competencias. Consecuentemente, el objetivo de la investigación es desarrollar el diseño sistémico del perfil técnico-profesional de la carrera técnica de contabilidad, que permitan dirigir con claridad, eficiencia y eficacia, los procesos formativos de cada uno de los seis semestres regulares, generando un eficiente desarrollo de sus competencias. La hipótesis que defendemos es que Existe relación significativa entre la propuesta sistémica profesional y la deficiencia en el perfil de carrera técnico-profesional de contabilidad del I.S.P. Ciro Alegría Bazán de la ciudad de Chepén, 2015. Los resultados obtenidos fueron: 1) el diseño de modelo teórico fundamentado en la teoría general de sistemas, en el diseño curricular basado en normas de competencia laboral del BID y de la OIT; 2) El diseño sistémico del perfil técnico-profesional de la carrera técnica de contabilidad; y 3) El diseño sistémico de perfiles técnico-profesionales para cada uno de los seis semestres académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).