ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DEL ÁREA DE CARPINTERIA METÁLICA DEL CETPRO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA, LAMBAYEQUE 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha sido realizado con el propósito de hallar una solución ante las dificultades de la formación técnico productiva de los soldados – estudiantes de la Brigada de Artillería de la región Lambayeque; de ahí que se propuso como objetivo elaborar una estrategia metodológica del área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Canta, Cecilio, Pérez Martinto, Pedro Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/534
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación técnico profesional
estrategia metodológica
CETPRO
Formación Técnico Profesional
Descripción
Sumario:El presente trabajo ha sido realizado con el propósito de hallar una solución ante las dificultades de la formación técnico productiva de los soldados – estudiantes de la Brigada de Artillería de la región Lambayeque; de ahí que se propuso como objetivo elaborar una estrategia metodológica del área de carpintería metálica del Centro Educativo Técnico Productivo CETPRO, para mejorar la formación técnico productiva en los soldados – alumnos de la  Brigada de Infantería. La realización de dicho trabajo estuvo orientada bajo la utilización de métodos del nivel teórico y empírico como la búsqueda bibliográfica, el análisis y síntesis, el análisis histórico lógico; así como el uso de encuestas (cuestionarios) para indagar valoraciones sobre la dinámica del proceso de formación técnico productiva en el CETPRO. Se aplicó los instrumentos a una muestra representativa de los soldados – estudiantes de la  Brigada y a 3 especialistas de la rama pedagógica vinculados a dicho centro. Se logró elaborar la estrategia metodológica a partir de un grupo de criterios, estructurada; además, en tres etapas con sus correspondientes objetivos, contenido, y aspectos necesarios para la evaluación, tanto de cada etapa como de la estrategia en su conjunto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).