Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.

Descripción del Articulo

La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; pero, adquiere mayor relevancia la solución que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Montenegro, Oscar Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica para la Vida
Calidad formativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4d9c9796353bec3b64972e09744cdb61
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6671
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorGallardo Montenegro, Oscar Antonio2019-11-28T05:17:30Z2019-11-28T05:17:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; pero, adquiere mayor relevancia la solución que propone con la puesta en marcha de un programa de Didáctica para la Vida como instrumento eficiente, para mejorar y elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la Educación Secundaria. Aborda, también, la investigación pedagógica, didáctica y curricular, en el desarrollo de soluciones de problemas que se dan en el ámbito profesional e institucional. Implica a los profesionales de la educación en la búsqueda de alternativas que viabilicen la mejora progresiva de la práctica educativa desde el espacio áulico a través de nuevas didácticas educativas. Se postula por medio de esta investigación que el profesorado desarrolle capacidades y actitudes investigativas que le permitan producir conocimiento que contribuya con la mejora de su propio desempeño profesional y, por ende, con el del sistema educativo en general. En lo teórico, se recopilaron, procesaron y sistematizaron los fundamentos teóricos más recientes y actualizados sobre la aplicación del paradigma socio-cognitivo para promover la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en el contexto de la sociedad del conocimiento. En este caso, se compilará y organizará de manera colaborativa diversas aportaciones teóricas y herramientas metodológicas que el profesorado requiere conocer para mejorar su desempeño en aula.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica para la VidaCalidad formativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdfBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdfapplication/pdf1496302http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/1/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdfc090bc928e6c1bb8c957999e7d2bed8cMD51TEXTBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdf.txtBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdf.txtExtracted texttext/plain228888http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/2/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdf.txtb29c3f767996eed30211ce0873e6c529MD5220.500.12893/6671oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66712021-08-03 06:17:09.635Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
title Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
spellingShingle Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
Gallardo Montenegro, Oscar Antonio
Didáctica para la Vida
Calidad formativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
title_full Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
title_fullStr Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
title_full_unstemmed Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
title_sort Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
author Gallardo Montenegro, Oscar Antonio
author_facet Gallardo Montenegro, Oscar Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Montenegro, Oscar Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica para la Vida
Calidad formativa
topic Didáctica para la Vida
Calidad formativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; pero, adquiere mayor relevancia la solución que propone con la puesta en marcha de un programa de Didáctica para la Vida como instrumento eficiente, para mejorar y elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la Educación Secundaria. Aborda, también, la investigación pedagógica, didáctica y curricular, en el desarrollo de soluciones de problemas que se dan en el ámbito profesional e institucional. Implica a los profesionales de la educación en la búsqueda de alternativas que viabilicen la mejora progresiva de la práctica educativa desde el espacio áulico a través de nuevas didácticas educativas. Se postula por medio de esta investigación que el profesorado desarrolle capacidades y actitudes investigativas que le permitan producir conocimiento que contribuya con la mejora de su propio desempeño profesional y, por ende, con el del sistema educativo en general. En lo teórico, se recopilaron, procesaron y sistematizaron los fundamentos teóricos más recientes y actualizados sobre la aplicación del paradigma socio-cognitivo para promover la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en el contexto de la sociedad del conocimiento. En este caso, se compilará y organizará de manera colaborativa diversas aportaciones teóricas y herramientas metodológicas que el profesorado requiere conocer para mejorar su desempeño en aula.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/1/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/2/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c090bc928e6c1bb8c957999e7d2bed8c
b29c3f767996eed30211ce0873e6c529
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893716685225984
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).