Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
Descripción del Articulo
La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; pero, adquiere mayor relevancia la solución que p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica para la Vida Calidad formativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_4d9c9796353bec3b64972e09744cdb61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6671 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorGallardo Montenegro, Oscar Antonio2019-11-28T05:17:30Z2019-11-28T05:17:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; pero, adquiere mayor relevancia la solución que propone con la puesta en marcha de un programa de Didáctica para la Vida como instrumento eficiente, para mejorar y elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la Educación Secundaria. Aborda, también, la investigación pedagógica, didáctica y curricular, en el desarrollo de soluciones de problemas que se dan en el ámbito profesional e institucional. Implica a los profesionales de la educación en la búsqueda de alternativas que viabilicen la mejora progresiva de la práctica educativa desde el espacio áulico a través de nuevas didácticas educativas. Se postula por medio de esta investigación que el profesorado desarrolle capacidades y actitudes investigativas que le permitan producir conocimiento que contribuya con la mejora de su propio desempeño profesional y, por ende, con el del sistema educativo en general. En lo teórico, se recopilaron, procesaron y sistematizaron los fundamentos teóricos más recientes y actualizados sobre la aplicación del paradigma socio-cognitivo para promover la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en el contexto de la sociedad del conocimiento. En este caso, se compilará y organizará de manera colaborativa diversas aportaciones teóricas y herramientas metodológicas que el profesorado requiere conocer para mejorar su desempeño en aula.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica para la VidaCalidad formativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdfBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdfapplication/pdf1496302http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/1/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdfc090bc928e6c1bb8c957999e7d2bed8cMD51TEXTBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdf.txtBC-2284 GALLARDO MONTENEGRO COSNT..pdf.txtExtracted texttext/plain228888http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/2/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdf.txtb29c3f767996eed30211ce0873e6c529MD5220.500.12893/6671oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66712021-08-03 06:17:09.635Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
title |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
spellingShingle |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. Gallardo Montenegro, Oscar Antonio Didáctica para la Vida Calidad formativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
title_full |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
title_fullStr |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
title_full_unstemmed |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
title_sort |
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015. |
author |
Gallardo Montenegro, Oscar Antonio |
author_facet |
Gallardo Montenegro, Oscar Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Montenegro, Oscar Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica para la Vida Calidad formativa |
topic |
Didáctica para la Vida Calidad formativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca; pero, adquiere mayor relevancia la solución que propone con la puesta en marcha de un programa de Didáctica para la Vida como instrumento eficiente, para mejorar y elevar el rendimiento académico de los estudiantes de la Educación Secundaria. Aborda, también, la investigación pedagógica, didáctica y curricular, en el desarrollo de soluciones de problemas que se dan en el ámbito profesional e institucional. Implica a los profesionales de la educación en la búsqueda de alternativas que viabilicen la mejora progresiva de la práctica educativa desde el espacio áulico a través de nuevas didácticas educativas. Se postula por medio de esta investigación que el profesorado desarrolle capacidades y actitudes investigativas que le permitan producir conocimiento que contribuya con la mejora de su propio desempeño profesional y, por ende, con el del sistema educativo en general. En lo teórico, se recopilaron, procesaron y sistematizaron los fundamentos teóricos más recientes y actualizados sobre la aplicación del paradigma socio-cognitivo para promover la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en el contexto de la sociedad del conocimiento. En este caso, se compilará y organizará de manera colaborativa diversas aportaciones teóricas y herramientas metodológicas que el profesorado requiere conocer para mejorar su desempeño en aula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6671 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/1/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6671/2/BC-2284%20GALLARDO%20MONTENEGRO%20COSNT..pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c090bc928e6c1bb8c957999e7d2bed8c b29c3f767996eed30211ce0873e6c529 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893716685225984 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).