Relación entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en colaboradores de la tienda – financiera Ripley de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en colaboradores de una tienda – financiera de la ciudad de Chiclayo. El estudio es de tipo no experimental, presentando un diseño descriptivo - correlacional con la participación de 253 col...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guarniz Cava, María Carolina, Farroñay Cumpa, Pablo Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Organizacional
Comportamiento organizacional
Recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación entre satisfacción laboral y compromiso organizacional en colaboradores de una tienda – financiera de la ciudad de Chiclayo. El estudio es de tipo no experimental, presentando un diseño descriptivo - correlacional con la participación de 253 colaboradores. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Satisfacción Laboral SL- SPC (1999) de Sonia Palma Carrillo y la escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1991), encontrándose los siguientes resultados. Existe alta relación entre las variables satisfacción laboral y compromiso organizacional (coeficiente Gamma es de 0.611), del mismo modo existe asociación entre todos los indicadores y dimensiones de cada una de las variables en mención lo que indica adecuada relación entre la actitud hacia el trabajo, el cual es un factor indispensable debido a que representa un indicador del funcionamiento de una organización Palma, S. (1999) y el estado psicológico que caracteriza la relación entre una persona y una organización, la cual presenta consecuencias respecto a la decisión para continuar en la organización o dejarla tal como lo expresa Meyer y Allen (1991).
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