Felicidad y compromiso organizacional en colaboradores de una tienda por departamento de Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo de establecer la relación entre felicidad y compromiso organizacional en colaboradores de una tienda por departamento. Se seleccionó como participantes a 132 colaboradores de una tienda por departamento de Chimbote, a quienes se les aplicó la escala de fel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Morillo, Alexandra Yasmine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Comportamiento organizacional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo de establecer la relación entre felicidad y compromiso organizacional en colaboradores de una tienda por departamento. Se seleccionó como participantes a 132 colaboradores de una tienda por departamento de Chimbote, a quienes se les aplicó la escala de felicidad de Alarcón y el cuestionario de compromiso de Meyer y Allen. Los resultados reafirman la relación directa y significativa entre felicidad y compromiso organizacional. Asimismo, se evidencia la correlación directa y significativa entre todas las dimensiones de felicidad (sentido por la vida, satisfacción de la vida, realización personal y alegría de vivir) y los componentes del compromiso organizacional (normativo, afectivo y de continuidad)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).